Nace el foro de reflexión “Contertuli@s” en Burjassot

8 lecturas

Este 19 de abril se va a celebrar la primera reunión abierta al público del grupo de reflexión 'Contertuli@s', un espacio de debate nacido en el seno de la Escuela de Igualdad que el Ayuntamiento de Burjassot puso en marcha el pasado año a través de Espai Dona.

Las reuniones se celebrarán cada dos miércoles en la Casa de la Cultura, entre las 17 h y las 19 h y están totalmente abiertas a la ciudadanía, de forma que no es necesario inscribirse.

La educadora social Dora García fue una de las técnicas encargadas de la Escuela de Igualdad de Burjassot, junto con la psicóloga y agente de Igualdad, Natalia Bellver. Según explica, “el objetivo de este grupo es, fundamentalmente, tratar temas que nos interesan y afectan a las mujeres, partiendo de una noticia, un artículo, una información, un vídeo... lo cual dará pie a poner en común opiniones y experiencias que nos permitan analizar en profundidad y obtener unas conclusiones que nos conciencien de la realidad que vivimos como mujeres y de todo eso que podemos hacer para mejorarla”.

Para la concejala Lluna Àrias, “éste era precisamente uno de los objetivos que perseguíamos con la puesta en marcha de la  Escuela de Igualdad. No se trata sólo de a las mujeres participantes a empoderarse, sino también de llevar ese apoderamiento a su entorno social, y a convertirse ellas mismas en altavoces frente a la desigualdad que sufrimos las mujeres, a diario”.

Así, según la concejala, “las mujeres participantes en la iniciativa se han organizado creando este grupo de reflexión que lleva las cuestiones tratadas en los talleres del año pasado más allá, y las pone al alcance de la ciudadanía, a través del debate y de la puesta en común de experiencias”.

La Escuela de Igualdad es una iniciativa de ámbito comarcal organizada en colaboración con el consorcio Pactem Nord y con la Diputación de Valencia, que se ha encargado de la financiación de las dos ediciones llevadas a cabo hasta el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí