Anna y Mariya Muzychuk, ganadoras ex aequo del Women Chess Stars celebrado en Valencia

52 lecturas

Las hermanas Anna y Mariya Muzychuk han resultado ganadoras ex aequo del Women Chess Stars celebrado el domingo por la tarde en el Ateneo Mercantil de Valencia, organizado por el Club Ajedrez Laboratorios SyS Paterna.

La competición ha resultado muy reñida y ambas hermanas, que incluso entrenan juntas en ocasiones, han demostrado conocerse perfectamente, por lo que ninguna de ellas logró sacar ventaja en su enfrentamiento particular. Por otro lado, ambas fueron capaces de vencer en el resto de sus emparejamientos.

Por lo que respecta a la clasificación final, la eslovena Laura Unuk logró el tercer puesto mientras la campeona española Sabrina Vega se hizo con la cuarta plaza. La jovencísima valenciana Marta García consiguió un meritorio quinto puesto mientras que la francesa Celine Haussernot terminó sexta.

El torneo celebrado esta tarde en Valencia ha destacado no sólo por el gran nivel de las jugadoras sino que, al desarrollarse bajo el formato relámpago, ha deparado partidas muy reñidas y espectaculares.

Desde el Club de Ajedrez Laboratorios SyS Paterna, organizador del evento, han agradecido la contribución de los patrocinadores Caixa Popular, Ascires, Kamasana, Lasertall y Cotopur, así como la estrecha colaboración del Ateneo Mercantil de Valencia, que han permitido el desarrollo del evento.

Victoria del Laboratorio SyS Paterna

El día anterior, elClub Ajedrez Laboratorio SyS Paterna se reforzó con la presencia de la campeona del Mundo Sub 18, Laura Unuk, y la campeona francesa juvenil, Cecile Haussernot. Ambas ajedrecistas, maestras internacionales, contribuyeron a la victoria del equipo A y empate del B del Laboratorio SyS Paterna en sus respectivos enfrentamientos contra Mislata y Círculo Mercantil de Castellón.

De este modo, el equipo A del Laboratorio SyS Paterna sigue al frente de la clasificación de División de Honor, categoría de la que es vigente campeón. Además, se da la circunstancia de que ninguno de los equipos que competían en las distintas categorías perdió su enfrentamiento, logrando tres victorias y un empate. Especial mención merecen los niños de la escuela, que consiguieron su primera victoria, tanto en el D como en el E.

Los resultados del Interclubs fueron:

Paterna A: 5.5 - Mislata: 2.5

Paterna B: 4 - Círculo Mercantil: 4

Paterna D: 6.5 - Xeraco 1.5

Parna E: 5.5 - Aldaia: 2.5

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí