Música barroca, comedia teatral y un espectáculo infantil para el primer fin de semana de marzo de l’Auditori

0
80

L’Auditori de Torrent comienza el mes de marzo con un fin de semana repleto de actividad. El viernes 1 de marzo a las 20.30 horas, la formación musical Capella de Ministrers ofrecerá el programa ‘Amore e gelosia’, con la soprano Erika Escribá Astaburuaga, Carles Magraner (viola da gamba) e Ignasi Jordà al clave.

El concierto está dedicado a Mozart y al compositor valenciano Martín y Soler, quienes coincidieron en vida en los diferentes ambientes musicales centroeuropeos de finales del siglo XVIII e igualmente fueron, ambos, referente musical de su época. El programa de concierto ofrece las arias italianas de Martín y Soler y un ciclo de canciones de Mozart, obras de especial intimidad y del carácter galante que predominó en el espíritu burgués de la época.

El sábado 2, también a las 20.30 horas, Emma Ozores, Santiago Urrialde y Ferrán Botifoll nos invitan a reirnos de todo aquello que ha llevado al país al desastre, en la comedia ‘Cambalache’. Escrita y dirigida por Álvaro Sáenz de Heredia, ‘Cambalache’ se desarrolla en un elegante piso del barrio de Salamanca de Madrid. La luz del dormitorio se enciende y Sonia (Emma Ozores), aterrada, saca de la mesilla el revólver de su marido, ausente, con el que encañona a un ladrón (Ferrán Botifoll) en el intento de abrir la caja fuerte. ¡Pero su revólver no tiene balas!.

La histeria de lo absurdo les lleva a ambos a negociar la apertura de la caja, pues Sonia está convencida de que su marido esconde allí las pruebas de una inconfesable relación con otra mujer. Gracias a la pericia del ladrón, la abren y descubren tantas otras cosas feas que deciden chantajear al marido (Santiago Urrialde) quien resulta ser un alto cargo corrupto del Ministerio del Interior.

‘Uhhhh!! El musical’ llega el domingo 3 a las 18.00 horas para hacer las delicias de los más pequeños. De la mano de la compañía Màgic 6, este montaje teatral, escrito y dirigido por Julio Martí, gira en torno a los miedos de los niños. Con la ayuda de Marga, un niña de 7 años que tiembla cada vez que ha de ir sola a dormir, se irán presentado los diferentes terrores a los que todos los niños se enfrentan cuando llega la noche: tormentas, pesadillas, personajes misteriosos, bichos y animales… forman parte de las diferentes escenas de ‘Uhhhh!!’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.