Museros refuerza la protección sobre los animales de compañía

221 lecturas

El ayuntamiento de Museros, en colaboración con la Policía Local, ha puesto en marcha una iniciativa de concienciación para informar a sus ciudadanos sobre la ordenanza que regula la "tenencia y protección de animales de compañía". El propósito de esta campaña, según la alcaldesa Cristina Civera, es "resolver los conflictos de convivencia que hemos detectado en nuestra localidad relacionados con la tenencia de mascotas".

La alcaldesa subrayó la necesidad de que “todas las personas que vivimos en Museros estemos plenamente concienciados de que nuestros animales de compañía son un miembro más de nuestra familia y, por tanto, hemos de cuidar de ellos. Esta tenencia debe de ser responsable y debe de facilitar la convivencia con nuestros vecinos y vecinas”.

La campaña se centra en cuatro aspectos principales: el paseo de mascotas sin correa en áreas públicas, la no recogida de heces en la vía pública, la alimentación de animales fuera de las áreas designadas y/o por personas no autorizadas por el ayuntamiento, y la falta de comprobación del cumplimiento de la obligación de identificación de las mascotas mediante chip.

Beatriz Sánchez, concejala de transición ecológica, ha declarado que "desde el ayuntamiento de Museros queremos hacer de nuestro pueblo un municipio 'pet-friendly', y para alcanzar este objetivo necesitamos la colaboración de todos nuestros vecinos y vecinas".

Las personas que no cumplan con la ordenanza serán sancionadas con multas que oscilan entre 30 y 150 euros para las infracciones leves, y entre 150 y 600 euros para las infracciones graves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí