Museros instala dos radares pedagógicos en la zona con mayor número de denuncias y atropellos

110 lecturas

El Ayuntamiento de Museros ha instalado dos radares pedagógicos en el municipio a iniciativa de la concejalía de Seguridad Ciudadana. El objetivo, según fuentes municipales, no es recaudar dinero, sino advertir a la ciudadanía para que respete los límites de velocidad.

Museros radar pedagógicoEsta prueba se está llevando a cabo en la avenida Blasco Ibáñez, que es la zona con mayor número de denuncias y donde más atropellos se producen. Los radares -uno de ellos ubicado en la zona escolar y otro en uno de los accesos al túnel- tienen un fin pedagógico pero el consistorio ya habla abiertamente que si la medida funciona correctamente se instalarán más por otras zonas de la localidad.

La medida no tiene fines recaudatorios

Según la alcaldesa de Museros, Cristina Civera, “la instalación no persigue fines recaudatorios, simplemente queremos avanzar en materia de sostenibilidad promoviendo la seguridad vial dentro de nuestro pueblo e intentando garantizar así el bienestar de la ciudadanía”.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Pérez, ha asegurado que “esperamos que la iniciativa sea fructífera y que podamos instalar más radares de carácter pedagógico en las zonas de Museros que más lo necesiten en base a nuestros procesos de evaluación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí