Museros inicia los protocolos para frenar la población de ratas, cucarachas y mosquito tigre

201 lecturas

El Ayuntamiento de Museros ya ha activado protocolos para hacerles frente e intentar minimizar el impacto del aumento exponencial de la población de ratas, cucarachas y mosquito tigre en el municipio provocado por las condiciones meteorológicas de los últimos meses y la reducción de la actividad humana por el estado de alarma.

Museros plaga mosquitosPor eso y con el objetivo de llevar a cabo los tratamientos necesarios para regular la densidad poblacional de ratas, cucarachas y mosquitos y minimizar los riesgos que estas especies conllevan, el ayuntamiento ha contratado a una compañía líder en control de plagas.

El gerente de Anticimex en Valencia, Carlos Pérez, ha explicado que “los productos que se utilizan son sostenibles” y que “los tratamientos empleados no contienen agentes químicos nocivos ni para el medio ambiente ni para las personas”. La prioridad, según Pérez, es “disponer de espacios seguros en el municipio”.

En este sentido, la segunda teniente de alcaldía y concejala de Agricultura y Medio Ambiente, Beatriz Sánchez Botello, también pone el foco en la salud de los residentes de Museros y asegura que “se trabajará para garantizar que estas plagas no interfieran en el bienestar de la población”.

La edil responsable de agricultura y medio ambiente apela a la responsabilidad ciudadana para “prevenir y anticiparse a la proliferación de ratas, cucarachas y mosquitos”. Por ello, anima a los vecinos a “tomar medidas en los hogares y a denunciar cualquier rastro de plaga” que encuentren en el municipio de Museros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí