Muñoz acusa al Consell de frustrar la implantación de Ikea en el municipio para "beneficiar a unos pocos amigos"

6 lecturas

El alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, ha acusado en una carta abierta remitida a los medios de comunicación al Consell de haber frustrado la implantación de Ikea en su municipio para "beneficiar a unos pocos amigos" con su "abuso de poder" y la "ley del partidismo y del interés propio".
En la citada carta, Muñoz censura al Gobierno valenciano por "usar su poder" para "paralizar" la negociación que habría permitido que Alfafar acogiera la primera tienda de la multinacional sueca en la Comunidad Valenciana.

"Alfafar era la mejor opción", señala el alcalde, quien añade que su Ayuntamiento había logrado salvar todos los "obstáculos" de la negociación abierta con la empresa "salvo uno: El Gobierno de Camps no quería ver un Ikea en nuestro término".

Recuerda que el proyecto Alfafar Parc, que incluía la instalación de esta tienda, "cumple con absolutamente todas las exigencias que se especifican en la normativa vigente" y de hecho, "seguirá adelante y con operadores importantes, en los que puede estar incluido, por qué no, una segunda tienda Ikea".

A juicio de Muñoz, es "intolerable que tras diez años de negociaciones, nuestra Comunidad no pueda conseguir abrir una tienda de esta empresa y que otras comunidades autónomas con menor demanda y población nos hayan adelantado en su implantación".

Para Muñoz, en este proceso, que actualmente comanda Paterna pese al desencuentro de esta semana entre ambas partes, se demuestra que el Consell "se rige por intereses oscuros y que nada tienen que ver con la calidad de vida en esta Comunidad".

"Ikea tenía una apuesta firme por Alfafar que las autoridades autonómicas se encargaron de paralizar tras cinco años de negociaciones, acuerdos y de trabajo para conseguir un proyecto magnífico que nunca consiguió el visto bueno del Gobierno de Camps", concluye el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí