Solo 8 municipios de l’Horta con riesgo de inundaciones tienen redactado un plan de actuación

180 lecturas

Solo 8 municipios de l’Horta con riesgo de inundaciones -Alaquàs, Alboraia, Beniparrell,  Massanassa, Mislata, Paterna, Xirivella y Catarroja- tienen redactado un plan de actuación contra las inundaciones.

La Generalitat ha recordado la importancia de que los municipios de la Comunitat Valenciana con riesgo de inundaciones redacten con anterioridad un plan de actuación municipal para "prevenir y adoptar las medidas oportunas" de protección ciudadana.

Así se ha pronunciado el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, durante la presentación de la Campaña de Prevención de Inundaciones de 2017.

En la presentación de la campaña, Ángel ha recordado que un total de 136 municipios de la Comunitat Valenciana tienen riesgo de sufrir inundaciones, 48 de ellos con riesgo alto y 88 con riesgo medio, y están obligados a elaborar su propio plan de actuación municipal.

De estos municipios, 22 disponen de dicho plan frente al riesgo de inundaciones y 65 disponen de un plan territorial municipal susceptible de activarse frente a emergencias en caso de inundaciones si se dispone además de operativa municipal ante este riesgo.

En concreto, disponen de plan de actuación municipal frente al riesgo de inundaciones Alaquàs, Alboraia, l'Alfàs del Pi, Benicarló, Benicàssim, Beniparrell, Borriana, Canet d'En Berenguer, Càrcer, Catarroja (queaprobó recinetemente su plan según confirmó el alcalde Jesús Monzó a Hortanoticias), Cotes, Massanassa, Mislata, Nules, Oliva, Ondara, Orihuela, Palmera, Paterna, Riba-roja de Túria, el Verger, la Vila Joiosa y Xirivella; mientras que les Alqueríes y Moncofa lo tienen elaborado y pendiente de aprobación en pleno.

José María Ángel ha recordado a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que no han redactado su plan que tienen a su disposición "todo el apoyo técnico por parte de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias".

Asimismo, les ha pedido "implicación municipal" en las tareas de seguimiento de lluvias intensas, así como en la labores de prevención y adopción de medidas de protección a la población "porque no hay certeza al 100%, ni en las predicciones meteorológicas ni en la forma en que las crecidas pueden afectar al territorio".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí