Mundina denuncia la falta de mantenimiento de jardines, rotondas y alcorques en toda Valencia

38 lecturas

El concejal del Grupo Municipal del PP, Carlos Mundina, ha pedido hoy al gobierno de Ribó que tome medidas inmediatas para llevar a cabo el debido mantenimiento de zonas ajardinadas en general en toda la ciudad y de forma puntual en los accesos a la misma.

“Lo más llamativo es que dos de los accesos importantes a la ciudad, uno al norte por avenida de Cataluña y otro el sur por la autovía de El Saler, dan una pésima imagen a los visitantes por el abandono de las rotondas y zonas ajardinadas. Todo ello, demuestra una falta total de mantenimiento municipal y que nos encontremos con una ciudad sucia”, explicó Mundina.

Además, el concejal popular recuerda que “el estado y situación que presentan las zonas ajardinadas de las rotondas en el acceso norte de Valencia (Avd. Cataluña) o en la parte Sur (CV-500) frente al Ágora y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, presentan un estado de total abandono y sin ningún tipo de mantenimiento de las áreas ajardinadas y del arbolado, dándose el caso de arbolado que ha muerto –una palmera en el macizo central de la avenida de Cataluña cruce con Clariano- cuyos restos permanecen en el lugar sin ser retirado por los servicios de jardinería municipal”.

Asimismo, y en este mismo acceso, “la fuente más cercana a los edificios residenciales de la entrada, no solo no funciona, sino que además en el interior del vaso que actualmente está seco, existen enseres, restos de prendas y despojos”, ha subrayado. Ni el Ministerio de Fomento ni Ayuntamiento han tomado medidas para mejorar la imagen de este acceso a la ciudad.

Por lo que respecta a la falta de limpieza y mantenimiento de los alcorques de la ciudad, “esta ausencia es una constante en cualquiera de los barrios y distritos”, así, “en pleno centro, a escasos 50 metros de dos edificios declarados BIC, como la plaza de Toros y la estación del Norte, existen alcorques sin mantenimiento alguno y con malas hierbas”.

Otro tanto, ha añadido, “se observa en el distrito de Transits al norte de la ciudad, donde los alcorques en calles como Juan Piñol, Río Bidasoa o Camí vell de Godella se encuentran cubiertos e invadidos de malas hierbas”.

Igualmente, en el tramo de la marginal izquierda del antiguo cauce, (Avd. Menéndez Pidal y calle Mauro Guillem), desde Nuevo Centro al puente de San José, “las malas hierbas no ya solo cubren toda la superficie de los alcorques, si no que en algunos casos las malas hierbas superan el metro y medio de altura, impidiendo el desarrollo del árbol, pudiendo ser focos susceptibles de insalubridad y plagas”.

Por último, Mundina ha pedido “responsabilidad al gobierno municipal de Ribó, y exigimos que ponga cuanto antes en marcha el proceso de licitación pública de los nuevos pliegos para la prestación del servicio de mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad y el arbolado que recientemente se han prorrogado, para “mejorar y prestar una adecuado mantenimiento, cuidado y reposición de los espacios libres para disfrute de los vecinos y contribuir a dar una imagen del paisaje urbano de la ciudad a los propios valencianos y a los turistas que nos visitan, cada vez en mayor número, más acorde a la calidad de vida de la ciudad y desde el punto de vista medioambiental más sostenible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí