2 de cada 3 multas a usuarios de patinetes eléctricos han sido por no llevar casco

9 lecturas

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha realizado este lunes un balance de la primera semana de aplicación de la nueva Ordenanza de Movilidad, y ha destacado que dos tercios de las multas a los patinetes eléctricos en València se han impuesto por no llevar casco.

Según ha informado el Ayuntamiento de València, el total de las infracciones registradas y sancionadas asciende a 392, de ellas, el 67 % (263 casos) se han debido a falta de casco por parte de los usuarios; el 14 % (55 sanciones) por circular por zonas prohibidas; y el 11 % (44 casos) por hacer uso de auriculares al conducir.

Cano ha destacado que únicamente se ha registrado una sanción por conducción temeraria, "lo que demuestra que en València no tenemos ningún problema asociado a la presencia de patinetes en nuestras calles".

En total, se ha impuesto una media de 56 denuncias cada día durante esta semana, distribuidas de manera proporcional por población y distrito en toda el área urbana. Poco más de un 37 % de las multas han sido impuestas por agentes de la Unidad de Seguridad Vial, y un 18 % por agentes de la Unidad de Convivencia Nocturna.

De los datos también se deduce el perfil más habitual de las personas infractoras, que corresponde a una persona de género masculino y de edad entre 20 y 29 años (en este tramo, el número de infractores hombres prácticamente duplica al de mujeres: 105 hombres por 68 mujeres).

Sigue el tramo de edad comprendido entre los 30 a 39 años, también con más hombres con mujeres (48 hombres por 34 mujeres); las personas de entre 40 a 49 años suman 42 denuncias; y los menores de edad (de 10 a 19 años), 45 sanciones.

El concejal de Protección Ciudadana ha señalado que, si bien el mayor número de infracciones se han debido a la falta de casco, posiblemente la razón sea "el desconocimiento", por eso, se ha mostrado convencido de que una continuada acción de formación e información mejorará la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí