Multas de hasta 1.000 euros en Puçol para los conductores de patinetes eléctricos si incumplen las normas de tráfico

171 lecturas

Tras la puesta en marcha de las nuevas normas de Tráfico, la Policía Local de Puçol ha recordado que el incumplimiento de las normas por parte de los conductores de patinetes eléctricos podría acarrear multas de hasta 1.000 euros.

patinete eléctricoPuçol recuerda que los patinetes eléctricos son vehículos de movilidad personal (VMP), de una o dos ruedas, una única plaza y propulsados por motores eléctricos, que pueden alcanzar velocidades de 6 a 25 kilómetros por hora.

Actualmente, no se necesita ni autorización administrativa ni carné de conducir ni seguro obligatorio, además, no hay una edad mínima para su utilización. Pero sí hay que respetar una serie de medidas que han de conocer los conductores de este tipo de vehículos.

El incumplimiento de esas normas puede acarrear multas, que si son cometidas por menores de 18 años serán asumidas por sus padres.

En todos los casos, la velocidad máxima permitida es de 25 kilómetros por hora. Exceder ese límite conlleva una sanción de 500 euros y la inmovilización del vehículo.

Es obligatorio el uso del casco cuando se circula sobre un patinete. La multa por no llevarlo puede alcanzar 200 euros.

Prohibido circular tanto en aceras como en zonas peatonales. Sanción de 200 euros para los infractores.

No se puede circular con patinete en vías interurbanas, ya sean travesías, autovías o autopistas.

Solo puede circular una persona en el patinete, no se admite ningún acompañante. La sanción por viajar más de una persona es de 100 euros.

En caso de circular de noche o en zonas oscuras, es obligatorio el uso de elementos reflectantes y llevar las luces encendidas.

No se puede circular con auriculares o hablando con el teléfono móvil. La sanción en ambos casos es de 200 euros.

Los conductores están obligados a someterse a las pruebas de alcohol y drogas en caso de que lo requiera la autoridad competente. Las sanciones incluyen multas de 500 a 1.000 euros y la inmovilización del patinete.

Además, está totalmente prohibido instalar un asiento en un patinete eléctrico: son vehículos que llevan un solo pasajero y de pie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí