Las mujeres de l'Horta toman las calles este 8-M para reivindicar igualdad y cambios en la sociedad

78 lecturas

Una huelga de 24 horas, paros y manifestaciones y concentraciones para denunciar las discriminaciones laborales y salariales que sufren las mujeres protagonizará este 8-M, Día de la Mujer que se celebra bajo el lema 'Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio".

El prinicipal acto de este 8.M será la manifestación convocada esta tarde en las calles del centro de València por la Comisión 8 de Marzo bajo el lema 'Front a la barbàrie, lluita feminista', contará con la asistencia anunciada de representantes del PSPV-PSOE, Compromís, Podem, Esquerra Unida y Ciudadanos, del president de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el alcalde de València, Joan Ribó, entre otras autoridades, y de sindicatos y organizaciones sociales.

Pero en la comarca de l'Horta, numerosas localidades han ido celebrando concentraciones, manifestaciones,... para reclamar igualdad y para exigir cambios en la sociedad.

Alaquás apoya de forma masiva el 8-M

8-M AlaquasAlaquàs ha salido a la calle con motivo del Día de la Mujer y se ha concentrado a las puertas del consistorio para reclamar una igualdad real entre mujeres y hombres y sumarse a la lucha por una sociedad más justa e igualitaria.

Albal recuerda que "juntas somos imparables"

8-M AlbalMás de 400 personas han participado en el acto central de la Setmana de la dona en Albal. A las 12 horas, la puerta del Ayuntamiento se ha llenado de hombres y mujeres que han acudido a escuchar el manifiesto que ha leído la concejala de Políticas de Igualdad, Melani Jiménez y que he defendido los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres. Los actos han continuado este mediodía a cargo de Tyrius, que han organizado una misa en honor a la mujer, en la Iglesia San Carlos y una comida con más de un centenar de socias a la que acudirá la alcaldesa accidental, María José Hernández y la edil Jiménez.

Alboraya se manifiesta por la igualdad

8-M AlborayaA ritmo de tambores, Alboraya inició una marcha en favor de la igualdad que recorría las céntricas calles del municipio. Vecinas, vecinos, representantes de asociaciones, colectivos, escuelas y miembros de la corporación municipal se han dado cita en este camino conjunto por el Dia Internacional de la Mujer.

El recorrido de la manifestación ha finalizado en la puerta del Ayuntamiento de Alboraya donde todas las concejalas de la corporación municipal han leído en conjunto el manifiesto institucional y como colofón a la jornada las niñas y niños de la batucada Batucanya Carraixet han cantado y bailado la canción 'I tu, sols tu' del grupo valenciano el Diluvi.

Alfafar se suma al Día Internacional de la Mujer

8-m AlfafarAlfafar celebró dos de los actos más relevantes de los más diez días de programación dedicada al Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo: la XIII edición de los reconocimientos 'Alfafar en Igualtat', con los que se premia la labor, trayectoria y aportación a la lucha por la igualdad de género tanto de mujeres como de entidades o asociaciones del municipio, y la concentración por la Igualdad del mediodía en la Plaça de l’Ajuntament.

Benetússer se suma a la Huelga Feminista

8-M BenetusserLos vecinos y vecinas de Benetússer se han sumado a la Huelga Feminista en el Día Internacional de la Mujer, parando 2 horas en sus actividades diarias y participando en una actividad de concienciación con mensajes igualitarios en la plaza del Ayuntamiento y también con la lectura de un manifiesto que ha tenido lugar a las 12 de la mañana. Alrededor de 200 personas se han reunido en la plaza. A continuación se ha recibido a la marcha feminista de l'Horta Sud convocada por sindicatos y asociaciones feministas.

Burjassot, por una sociedad más justa e igualitaria

8-M BurjassotBMujeres, hombres, niños, niñas, jóvenes…todas y todos se han concentrado esta mañana en la Plaza del Ayuntamiento de Burjassot para reivindicar la igualdad real entre mujeres y hombres.Este punto neurálgico del municipio se ha llenado de decenas de vecinas y de vecinos que han mostrado su implicación y compromiso por dicha igualdad y han escuchado atentamente el manifiesto reivindicativo realizado por el Foro de participación por la Igualdad de Género que ha leído la Concejala de Políticas de Igualdad, Lluna Àrias, acompañada del Alcalde de Burjassot, Rafa García, y de diferentes representantes de la Corporación Municipal.

Godella por la igualdad

8-M Godella
En Godella, decenas de personas han acudido al Ayuntamiento para reclamar los derechos de las mujeres y para exigir firmemente la igualdad, el fin de la violencia de género y, finalmente, una sociedad más justa y igualitaria.

Manises reivindica la igualdad

8-M ManisesManises conmemoró el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la lectura del manifiesto por parte de la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Manises, Pilar Bastante, acompañada de otros miembros de la corporación municipal. Un acto donde la ciudadanía se ha podido acercar para reivindicar un día muy importante para todas, un llamamiento por la igualdad.

Mislata por la igualdad real entre hombres y mujeres

8-M MislataMislata se ha concentrado a las puertas del consistorio para reclamar una igualdad real entre mujeres y hombres y sumarse a la lucha por una sociedad más justa e igualitaria.

Picassent se moviliza por el 8M

8-M Picassent Dia de la DonaEn Picassent, el alumnado de 3.º y 4.º de ESO y bachillerato del IES l'Om de Picassent organizó, junto con su profesorado, una manifestación comprometida con la igualdad de género, desde el centro educativo hasta la plaza del Ayuntamiento. Por la tarde, la Casa Jove La Torta abría sus puertas para la inauguración de la exposición artística sobre feminismo, realizada por el alumnado de Formación Profesional del IES l'Om. El día finalizaba con una cena en el restaurante del Polideportivo, donde se celebraba la tradicional Cena de la Mujer. Este viernes, el consistorio convocó a las 12 h una concentración en la plaza del Ayuntamiento donde la alcaldesa y la técnica de igualdad, Susana Tronchoni, leían un manifiesto ante más de un centenar de personas para denunciar las discriminaciones que sufren las mujeres.

Torrent, por los derechos de la mujer

8-M Torrent 2019La plaza Obispo Benlloch, de Torrent, ha sido escenario esta mañana de una concentración, con motivo del Día de la Mujer, en la que se han dado cita numerosas personas así como representantes de colectivos de la sociedad civil de Torrent. La concejala de Políticas de Igualdad, Encarna Lerma Besó, junto a otras integrantes de la corporación municipal, han participado en la concentración en la que se ha leído un manifiesto para revindicar el avance en la consecución de derechos de las mujeres.

 

Paiporta 8-M dia de la Dona (

1 COMENTARIO

  1. Que bonito es ver esto, es genial… saber que si se quiere se puede, nunca bajar los brazos, fuerza chicas, que falta menos.
    Gracias por compartir esto con nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí