Muere el niño de 22 meses que se atragantó con un trozo de pan en una guardería de Valencia

174 lecturas

El niño de 22 meses ingresado con pronóstico reservado en el Hospital La Fe de Valencia tras presuntamente atragantarse con un trozo de pan cuando merendaba en una guardería de la ciudad ha fallecido finalmente en el centro sanitario, han informado fuentes de Policía Local y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La falta de oxígeno tuvo graves consecuencias en la salud del menor. Sufrió muerte cerebral y permaneció conectado a un respirador artificial. Además, sus padres han decidido donar sus órganos con el fin de poder ayudar a otros niños.

El incidente tuvo lugar este lunes por la tarde. El CICU recibió un aviso sobre las 16:15 horas en el que se comunicaba que había un niño convulsionando en una guardería de la ciudad, por lo que se trasladó inmediatamente una unidad del SAMU. También acudió una patrulla de Policía Local tras ser requerida por la sala del 092.

Problemas para respirar y posterior inconsciencia

Según indicaron las cuidadoras, el niño se encontraba bien cuando se terminó de comer su merienda. Sin embargo, unos instantes más tarde el menor se tiró al suelo y las empleadas comenzaron a notar algo extraño. Seguidamente lo reanimaron y lo colocaron en posición lateral, puesto que estaba expulsando algunas gotas de sangre tanto por la nariz como por la boca. Se percataron que el niño tenía problemas para respirar y después quedó inconsciente.

El equipo médico del SAMU realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada al menor y otras técnicas de recuperación hasta que lograron estabilizarle y fue trasladado al Hospital La Fe, mientras que la Policía Local abría paso a la ambulancia para conseguir que llegara lo más rápido posible al hospital. Sin embargo, el menor finalmente falleció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí