Muebles Lluesma se prepara para celebrar el 75 aniversario de esta empresa familiar de Moncada

71 lecturas

Muebles Lluesma inicia 2017 con la mirada puesta en su próximo 75 aniversario, previsto en mayo de 2018. Esta empresa familiar de muebles de Moncada se convierte en un buen ejemplo de cómo el mueble valenciano puede afrontar su futuro con perspectiva, tras casi una difícil década para uno de los sectores tradicionales valencianos.

En su caso, la firma Lluesma ha apostado por la distribución y venta de un mueble de calidad, además de crear un canal de venta online, que año tras año gana en cuota de mercado y ofrecer servicios integrales de interiorismo que refuerzan su imagen de marca con el cliente final y con profesionales afines del sector como arquitectos y decoradores. El cierre de 2016 deja para la empresa una facturación de 1.219.000 euros, un 25% de los cuáles proviene de la venta online, incrementando su facturación un 5% con respecto al ejercicio anterior.

Muebles Lluesma, en estos momentos, alcanza la tercera generación, desde que en los años 30, el abuelo y fundador, Julio Lluesma Albert, abriera un taller de ebanistería. Hasta que en 1943 se registrara la empresa como industria de ebanistería y venta de muebles. Una década más tarde, en 1953, se trasladaba la empresa a su ubicación actual, en la calle Mayor de Moncada.

En 1979 la segunda generación se haría cargo de la empresa e incorporaría el mueble moderno y siguiendo los tiempos de cambio, en los ochenta se apostaría por una reforma de las instalaciones con un proyecto innovador de interiorismo.

Grupo Lluesma, un crecimiento unido a los nuevos tiempos

A finales de los noventa, los nietos, Rubén y Carles Lluesma se incorporan a la empresa que en 2011 se convierte en Grupo Lluesma y pone en marcha el canal de venta online de muebles, iluminación y complementos de diseño y decoración. Ya en 2015, el Grupo Lluesma amplía su oferta al sector de cocinas.

La celebración del próximo 75 aniversario de Lluesma ha servido para actualizar el plan estratégico de esta empresa que ha apostado por la internacionalización, ha rediseñado su imagen de marca, el cuarto ya desde su fundación. Ahora trabaja en una serie de acciones que sirvan para conmemorar esta fecha en la trayectoria de una empresa que comenzó como taller de ebanistería y que en la actualidad es un referente en España en mobiliario de diseño.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí