Muebles de jardín, un factor clave en tu decoración

16 lecturas

La decoración en nuestro jardín es muy importante, instalar accesorios que actúen a modo de diseño y proporcionen un estilo que nos defina es una de las opciones más demandadas en este verano. Para ello podemos hacer uso de diferentes tiendas especializadas como Alice's Garden y adquirir sillas, mesas y otros complementos que estén del todo acordes a nuestro gusto y logren realzar la belleza de nuestro hogar.

Estos complementos hacen que sea posible completar esos espacios vacíos que quedan a la vista y los personalizan con nuestro propio toque y gusto.

¿Qué muebles escoger?

Dependiendo de la apariencia de nuestro jardín, debemos de tener en cuenta dos aspectos fundamentales, como son el tiempo de vida útil de este mobiliario y el confort que nos aporta.

Existe una gran variedad de muebles de jardín, por lo que lo primero que debemos preguntarnos a nosotros mismos es qué estamos buscando exactamente. Puede que nos guste la idea de una tumbona o prefiramos una hamaca y así parecer que estamos en las mismas islas tropicales disfrutando del sol y el clima.

Los materiales y el color a escoger también son importantes, además, si estos vienen con un complemento añadido que logre apartarnos un poco del sol característico de verano, mucho mejor. Si no, siempre podemos comprar una sombrilla o un toldo.

Tipos de materiales para los muebles de jardín

Dependiendo de la zona donde esté ubicado nuestro jardín y teniendo en cuenta la cantidad de uso que le damos y del tipo de clima que hay, es posible escoger entre distintos materiales que nos ayuden a dar un toque de color y alegría a esta zona de nuestro hogar.

Fibra sintética

También conocida como imitación de ratán. Desde hace tiempo se ha convertido en uno de los materiales más utilizados en cuanto a mobiliario de jardín, esto es debido a su calidad y precio.

Una de sus ventajas es que logran resistir bastante bien a las diferentes incidencias meteorológicas (lluvia, sol, viento...) y están disponibles en muchos colores distintos.

Fibra natural

Aporta a nuestro jardín un toque muy mágico y especial al emular otros tipos de maderas como puede ser el bambú o el mimbre. Su gran beneficio reside en que encajan perfectamente tanto en exterior como interior. Si nuestro hogar tiene un ambiente rústico, esta es sin ninguna duda una de las mejores opciones para nosotros.

Aluminio

Al otorgar un toque minimalista y tener un aspecto bastante sencillo, es otra de las opciones más demandadas a día de hoy. Duran bastante tiempo, no llegan a oxidarse, aguantan muy bien en espacios exteriores y son muy ligeros, por lo que su transporte no es ningún problema.

Acero

A diferencia del aluminio, este tipo de muebles son más pesados, pero también más baratos y nos aportan los mismos beneficios.

Teca

Considerada como una de las maderas que mejor encajan con un entorno de exterior. Como es el mismo tipo que se utiliza en la construcción de balsas, podemos afirmar que soportan la humedad bastante bien.

Si invertimos en ellos podemos dar por hecho que estarán con nosotros bastantes años y apenas tendremos que preocuparnos por su mantenimiento, basta con quitar un poco el polvo y lavar con jabón neutro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí