Movilidad Sostenible satisface una petición histórica del vecindario de Forn d’Alcedo al peatonalizar el vial de Av. Europa

12 lecturas

El servicio de Movilidad Sostenible ha convertido en zona peatonal el vial de la avenida de Europa en Forn d’Alcedo, que discurre paralelo a la autovía V-31, y ha regulado como zona residencial sus alrededores para mejorar la seguridad viaria, respondiendo así a una demanda histórica del vecindario.

Cerca de 300 personas de Forn d’Alcedo habían firmado para pedir la pacificación del tráfico y acabar con la inseguridad que generaba la circulación de los vehículos en este vial. Se trataba de un tramo muy frecuentado por el vecindario que paseaba o hacía deporte, pero con la circulación a la vez de vehículos, la mayoría de camino al polígono industrial utilizando este camino como vía de servicio, pese a la escasa anchura de la calzada (dos metros) y la ausencia de aceras. Además, muchos camiones de importante tonelaje ignoran la señalización que les prohíbe el acceso, lo que genera complicaciones y accidentes.

El servicio de Movilidad, que ha señalizado la zona e instalado reductores de velocidad, también ha regulado como zona residencial el tramo del camino de Alabau entre el número 30 y su intersección con la avenida de Ausiàs March, así como el vial secundario de la avenida de Ausiàs March paralelo a la V-31, que da continuidad al anterior, hasta su intersección con un vial sin nombre a la altura de la avenida de Ausiàs March número 178.

“Era una zona peligrosa porque circulaban muchos vehículos, incluso camiones de gran tonelaje. Por eso, hemos realizado esta actuación de pacificación, a petición de los vecinos y vecinas, que ahora ya podrán acceder a sus casas y pasear por la zona con total seguridad”, ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, que ha visitado la actuación con vecinos y vecinas y el alcalde del pueblo, Ricard Bonet Segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí