Movilidad Sostenible de València saca a licitación el carril bici entre la avenida del Cid y Xirivella

249 lecturas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València saca este viernes a licitación los 1.100 metros de carril bici que completarán la conexión de la red ciclista de la capital con la de Xirivella a través de la avenida del Cid. Este nuevo tramo discurrirá por la vía de servicio entre la avenida de Tres Creus y el fin del término municipal, ya colindante con Xirivella. Así, el futuro tramo completará toda la infraestructura ciclista de la avenida del Cid que actualmente está en ejecución.

El nuevo eje ciclista, bidireccional, irá situado en el sentido de entrada en la ciudad para el tráfico motorizado y discurrirá fundamentalmente por la calzada, sin perjudicar la movilidad de  peatones y respetando al máximo las zonas ajardinadas. Para posibilitarlo, el estacionamiento en batería pasará a cordón o desaparecerá en algunos tramos para garantizar el espacio, tanto del carril bici como del resto de vehículos que circulan por la vía de servicio, así como para garantizar al máximo la preservación de la zona ajardinada.

La obra sale a licitación con un plazo de cinco meses de ejecución de las obras y un presupuesto inicial de 392.063,63 euros, ambos susceptibles de ser rebajados en la adjudicación. Además, contará con financiación de los fondos Next Generation.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí