Mostra Viva del Mediterrani estrenará nuevo emplazamiento en la playa de la Patacona

294 lecturas

El Aplec de Dansa de Mostra Viva del Mediterrani de València llenará durante cuatro días la ciudad y, además, este año estrenará nuevo emplazamiento en la playa de la Patacona. Así, del jueves 12 al domingo 14 de octubre, diversos espacios públicos y salas privadas servirán como escenario de los espectáculos programados.

En esta ocasión, el Aplec estrenará como sede la playa de la Patacona. El Colectivo Lamajara presentará la propuesta 'Träd', una metáfora sobre la transformación del cuerpo y el alma. Lamajara es una agrupación de artistas que comparten su inquietud entorno al lenguaje del cuerpo y sus posibilidades de expresión.

El encuentro cultural comenzará el próximo jueves con un ciclo de espectáculos y coreografías en las que se reivindica que no hay edad para la danza y que no existen límites ni fronteras para la creatividad y la expresión artística, señala la organización en un comunicado.

Bajo el lema 'Cuerpos sin edad, expresión sin límites' el programa invitará a compañías artísticas y profesionales que, "dedicando toda su vida a la danza, tienen una mirada diferente, más madura, una visión en la cual se desdibujan los límites temporales para crear en escena un cuerpo sin edad". Este panel "sin límites" intenta demostrar que el paso de los años no tiene por qué alterar la pasión creadora de los profesionales de la danza.

La primera de las propuestas será el viernes con "Esbat, el despertar de las brujas" a cargo de la compañía Raqs Sahira que abrirá las puertas de Carme Teatre, sede del ciclo. La compañía creada por Gitza Krotzsch ofrece al espectador una visión de la danza árabe oriental, también conocida como danza del vientre.

Una sesión triple tomará el relevo el sábado. Estará protagonizada por las compañías de Paloma Hurtado y Daniel Morales, Christine Cloux y Eva Bertomeu. Cada uno de ellos ofrecerá un solo que permitirá descubrir diferentes visiones de la danza contemporánea.

El ciclo concluirá el domingo con el espectáculo 'Punto y seguido', de la compañía Labotilar. El montaje está protagonizado por Vito Giotta y Ángel Martínez Hernández, ambos con trayectoria en el ballet de Marsella.

Un año más, las Torres de Serranos serán escenario de un espectáculo al aire libre el sábado por la mañana. Se trata de una producción en la que se dan cita desde el flamenco hasta la danza clásica, la danza bolera, la contemporánea y el folclore mediterráneo. Conservatorios y academias de danza participarán en la sesión matinal.

El tradicional pasacalle de Nanos i Gegants tendrá, un año más, su protagonismo. El desfile comenzará a las seis de la tarde y recorrerá el puente de Serranos de extremo a extremo. En él participarán las collas de Vinaròs, Alcora, Patraix o Navajas, entre otras.

Actividades paralelas

El encuentro de danza tendrá como actividad paralela y preámbulo la presentación el jueves 12 de la pieza '¿Y Ahora?' en el Taller Rent Space a cargo de La Basal de Sergio R.Suárez, integrante de la compañía. Esta pieza forma parte de la Residencia Online de Danza "Inmoviment 2.0" coorganizada por el Circuito Bucles y Mostra Viva del Mediterrani (MVM). El proyecto apoyado por la SGAE tiene como objetivo la búsqueda de nuevos creadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí