Moros y Cristianos de Manises celebran este fin de semana el Mig Any

6 lecturas

01.manises.miganyLas comparsas moras y cristianas de Manises celebran este fin de semana el Mig Any. Una fiesta, organizada por la Junta de Comparsas de Moros y Cristianos de Manises, con la colaboración del Ayuntamiento de Manises, a través de su Concejalía de Fiestas, y con la que los componentes de estas entidades festivas recuerdan a los vecinos de la ciudad que en el mes de julio volverán a desfilar por las calles del municipio haciendo gala de todo un derroche de buena armonía, colorido, música y fantásticos boatos.

El Mig Any comenzará el viernes con las cenas de hermandad en las sedes de cada comparsa. El sábado, 5 de abril, por la mañana, en la plaza Vicente Barberá, a partir de las 10 horas, empezará una jornada infantil, con talleres, marionetas, actividades y mini desfilaes para los más pequeños. Ya por la tarde, a las 18 horas, una divertida charanga recorrerá las calles de Manises, comenzando en la kábila de la comparsa Kelvíes y finalizando en la de Els Boïl, comparsas que este año ostentan, respectivamente, las capitanías mora y cristiana. El recorrido comprenderá también la plaza del Castell, las calles Cura Català, Cervantes, Mayor, la plaza Rafael Atard, donde se realizarán entraetes, la calle Masía de la Cova y el paseo Guillermo de Omsa. Y por la noche, a las 23.30 horas, todos se reunirán de nuevo para continuar la fiesta con una discomóvil en la plaza Corazón de Jesús.

El domingo, 6 de abril continuarán las actividades por la mañana, a partir de las 10 horas, con juegos hinchables para los niños en la calle Colón, charanga y las paellas que, a partir de las 12 horas, cocinará cada comparsa en la calle Murillo, y que se compartirán después en una comida de hermandad a la que asistirán el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo y la edil de Fiestas, Paqui Montoro. Una gran cita en la que, en las mesas ubicadas a lo largo del Paseo Guillermo de Osma, se reunirán alrededor de 600 personas.

Así, durante estos tres días, L'Albardí, Kelvíes, Mitja Lluna, Artal de Luna, Maseros, Els Boïl, Cruzados Templarios, Al Nasir Salah Ad- Din, Bukaneros, Tuareg y Almorávides podrán poner en común ideas de cara a las próximas fiestas con el objetivo que los Moros y Cristianos en Manises vuelvan a ser referente un año más por ser unas fiestas llenas de esplendor y diversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí