Morera anuncia en El Puig afirma que la fórmula para concurrir al 20-D no supondrá la disolución de Compromís

10 lecturas

Compromis-Enric-Morera

El secretario general del Bloc, Enric Morera, ha manifestado hoy que las elecciones generales son las "más decisivas" a las que su formación se ha presentado nunca, y ha descartado la posibilidad de "disolver Compromís".

Morera ha hecho estas declaraciones en el tradicional Aplec que el Bloc celebra cada último domingo del mes de octubre en la localidad de El Puig, en la comarca de l'Horta Nord, y ha señalado que el 20-D marcará el "inicio de la segunda transición democrática".

El secretario general del Bloc ha recordado que la ejecutiva de Compromís acordó, a principios del mes de septiembre, explorar la posibilidad de construir y liderar una plataforma unitaria en cooperación con otras fuerzas cívicas, sociales y políticas de la Comunitat, con el objetivo de construir un grupo parlamentario valenciano en el Congreso de los Diputados.

Morera ha recordado que ayer, el Consell Nacional del Bloc, y el Consell de la Gent de Compromís, dieron unos "pasos decisivos para vertebrar y hacer más Compromís con más democracia" para construir un "gran espacio valenciano de progreso, más amplio y más inclusivo" que tenga como objetivo conseguir un hecho histórico "un grupo parlamentario valenciano propio en el Congreso", sin estar subordinado a ninguna plataforma estatal.

Morera ha señalado asimismo que tendrán que tomar alguna decisión "consensuada" con el resto de formaciones de Compromís, así como llegar a acuerdos con terceros, "sin exclusiones" para conseguir una candidatura ciudadana "potente, atractiva y comprometida" con las ideas de justicia social y progreso y las libertades "individuales y nacionales".

El secretario general del Bloc afirmó que "sabemos hacia donde ir pero no sabemos, en este momento, cuál será la propuesta concreta final"aunque ha descartado la posibilidad de que la decisión final conlleve la disolución de Compromís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí