Monzó reparte delegaciones entre todos los ediles de Compromís, Guanyem y PSPV y crea una Junta de Gobierno paritaria

25 lecturas

El alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, ha delegado todas las funciones de Alcaldía entre los otros trece concejales del equipo de Gobierno. Cumpliendo con el pacto de gobierno suscrito entre Compromís, Guanyem Catarroja y PSPV, Monzó ha 'vaciado' de funciones la Alcaldía ajustándose a los términos de la ley y se limitará a actuar como presidente de la corporación y como coordinador de las áreas de gobierno. La toma de decisiones correponderá por tanto a la Junta de Gobierno y al pleno municipal.

La Junta de Gobierno estará formada por dos miembros de cada uno de los grupos del gobierno tripartito: el alcalde y los cinco tenientes de Alcaldía. Ello supone una reducción de miembros en la Junta lo que supondrá también una reducción de gastos. Formarán parte de ella el alcalde y el tercer teniente de alcalde, Martí Raga, por parte de Compromís; la primera y el cuarto teniente de Alcaldía, Rosa Pérez y Dani Portillo, respectivamente, por parte de Guanyem, y los socialistas Alberto Gradolí y Lorena Silvent como segundo y quinta tenientes de alcalde, respectivamente. A pesar de la intención de Compromís, la Junta no ha quedado abierta a los grupos de la oposición porque este fue uno de los condicionantes de Guanyem para suscribir el pacto de Gobierno.

En cuanto al reparto de delegaciones, Monzó ha explicado que no se han estructurado en grandes áreas porque la idea era realizar un reparto lo más equitativo posible entre los tres grupos y que cada uno tuviera competencias en las diferentes materias 'base'.

Así, los concejales de Compromís gestionarán Personal, Servicios Generales, Seguridad Ciudadana, Movilidad, Vías Públicas, Innovación y Modernización y Cementerio a través del concejal Martí Raga; Educación de la mano de Nuria Blanch; Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza viaria por parte de Empar Chulià y Política Lingüística y la nueva concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico de la que se encargará Dolors Gimeno.

Los ediles del grupos socialista tendrán en cartera las competencias de Deportes y otra de las nuevas concejalías, la de Puerto de Catarroja, en manos de su portavoz, Alberto Gradolí. Además, Lorena Silvent gestionará la OMIC, Empleo, Mercado, Comercio, Industrial y Desahucios, esta última, novedad en esta legislatura. Juan Carlos Martínez será el responsable de Hacienda y Patrimonio y María Isabel Rojas, de Mayores e Igualdad.

Por su parte, los concejales de Guanyem gestionarán Bienestar Social y Cultura, que recaen en Rosa Pérez Garijo; Agricultura, Huerta y Sanidad, en manos de Datxu Peris; Urbanismo y Fiestas de las que se encargará Dani Portillo; Infancia, Adolescencia y Juventud, también de nueva creación, que gestionará Raül Camacho y otras de las novedades de este tripartito: Participación Ciudadana y Comunicación, delegación de la que será responsable Rafa Ferrandis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí