Montañana critica a Bueno por “vender su cese como una dimisión” y lamenta conocer su salida a través de Facebook

23 lecturas

“No ha sido una dimisión, y mucho menos por motivos personales. Ha sido un cese”. De esta forma tan contundente contestó la concejal del PP Mila Montañana a la remodelación del equipo de Gobierno de Foios realizada por el alcalde Héctor Bueno que ha dejado a la ex cuarta teniente de alcalde sin apenas competencias “de la que, incluso, me enterado por un mensaje de Facebook”.
Montañana se mostró “muy enfadada y muy molesta” por el modo -ya que “me he enterado antes por un mensaje colgado en el muro de Facebook de Roberto Calpe antes de por boca de mi propio alcalde”- y las maneras -“aún estoy esperando que el alcalde me llame para decirme que estoy cesada”- en las que ha conocido su salida del Equipo de Gobierno.

La remodelación, tal y como informó Hortanoticias.com, supone que Montañana dejará de ser cuarta teniente de Alcaldía y concejal de Personal, Ocupación y Desarrollo Local para quedarse únicamente como concejal de Servicios Sociales y Tercera Edad.

La reestructuración también provocará que Roberto Calpe, hasta ahora edil de Economía y Hacienda, Deportes y Juventud, asuma también las delegaciones de Personal, Empleo y Comercio. Calpe se convertirá además en cuarto teniente de Alcaldía. Ana Ruiz asumirá el servicio municipal de Educación que ejercía hasta la fecha el alcalde. Ruiz suma esta delegación a las que ya ostentaba de Cultura, Sociedad, Atención y Participación Ciudadana.

La ex cuarta teniente de Alcaldía y ex concejal de Personal, Ocupación, Desarrollo Local, Servicios Sociales y Tercera Edad afirmó que “al principio de legislatura, tras faltar a 2 plenos por motivos laborales y justificados, el alcalde me dijo que yo no tenía tanto tiempo para dedicarle al Ayuntamiento y debía abandonar el Gobierno”. No obstante, la edil popular recuerda, que tras mantener una reunión con el alcalde, “las aguas volvieron a su cauce”.

Montañana recuerda que “casi unos meses después de esa conversación, el día 8 de febrero el alcalde me confirma que se iban a producir cambios en el Gobierno, pero solo me afectaban a mí, me iba a quitar las concejalía y el cargo de cuarta teniente de alcalde con la excusa de que no tenía tiempo. Le dije que no me parecía bien, pero que lógicamente él decidía ya que era su potestad el hacerlo. Me dijo que se lo iba a pensar y me llamaría para comunicármelo, pero esto nunca se produjo”.

Posteriormente, según Montañana, “al cabo de dos semanas veo publicado en el Facebook de Roberto Calpe un mensaje en el que decía que se le habían asignado mis concejalías y lógicamente mi sorpresa fue mayor. Yo aún estaba esperando respuesta del alcalde. Incluso respondí a ese mensaje en Facebook agradeciéndole que era la primera noticia oficial que tenía. Posteriormente, el mensaje fue retirado”.

“El día 27 de febrero me notifican el cese. Casi 3 semanas después de mi conversación con el alcalde del que no he vuelto a tener noticias de ese momento. Me entero antes por Facebook, por el BOP y por Hortanoticias de mi cese que por boca de mi alcalde”, según criticó la edil popular.

Montañana quiso dejar bien claro que “no he dimitido. Ni menos por motivos personales. Me han cesado. Bueno me ha cesado. Y si el alcalde dice que he dimitido o el edicto habla de dimisión, estudiaré las medidas legales que considere oportunas. No permitiré que mi honor y mi trabajo se vea por los suelos”.

“Mi forma de trabajar no ha cambiado en nada a hace 4 años, y llevaba las mismas concejalías que ahora en estos momentos y tan solo a pocos meses de elecciones, las cosas seguían haciéndose y en ningún momento nadie me había comunicado la forma contraria de ejecutar el trabajo”, según la edil del PP. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí