Monseñor Carlos Osoro preside el sábado en Puçol un funeral por el sacerdote jubilado Enrique Montón

4 lecturas

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, sábado, un funeral en Puçol por el eterno descanso del sacerdote jubilado Enrique Montón que falleció el pasado sábado a los 81 años de edad en la misma localidad.
De esta manera, la celebración de la eucaristía tendrá lugar a las 19 horas en la parroquia de Santa Marta de la localidad valenciana, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Vicente Gozálvez.

Enrique Montón nació en la localidad valenciana de Meliana en 1931 y recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1954. Su primer destino fue la parroquia de Santa Marta, de Puçol, que entonces sólo era un solar, dado que acababa de ser erigida canónicamente por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Marelino Olaechea.

Asimismo, fue párroco de la Asunción de Nuestra Señora de Museros y titular de los arciprestazgos de Santa María del Puig y del de Sagunto. Además, fue sacerdote adscrito a la parroquia de San Juan Bosco de Valencia y capellán de la ermita de la urbanización de "Alfinach" de Puçol así como profesor del Instituto Clot del Moro de Sagunto.

En 1981, fue nombrado titular de la parroquia de El Salvador, en Sagunto, en la que permaneció hasta su jubilación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí