Moncada vuelve a la normalidad tras 10 días de intensa fiesta

62 lecturas

Moncada vuelve a la normalidad tras 10 días de intensa fiesta en honor a San Jaime Apóstol con un balance “más que satisfactorio” dada la alta participación popular y la ausencia de incidentes durante el transcurso de los festejos patronales, según el balance realizado por la alcaldesa Amparo Orts.

Orts hace hincapié en la respuesta masiva de la juventud a una programación atractiva e innovadora, "diseñada en buena parte para fomentar su implicación en las actividades programadas. A su vez no se han dejado de lado las tradiciones sino al contrario, se ha trabajado para recuperar tradiciones culturales y populares típicamente valencianas como els 'Correfocs', y la respuesta ha sido muy buena”.

En esta linea, el desfile de moros y cristianos ha sido uno de los actos con mayor participación ciudadana.  La promoción por parte del Ayuntamiento de esta tradición ha favorecido la ampliación de comparsas y recursos destinados al acto, resultando en un espectáculo que ha hecho salir a la calle a toda la ciudadanía.

La Plaza Sant Jaume ha sido, un año más, el espacio más concurrido durante los días de fiesta acogiendo actos multitudinarios como el Moncadance Festival. La propuesta musical, que contó con las actuaciones de Santos & Ledes y Dj Brian Cross, fue un éxito de afluencia y transcurrió sin ningún altercado que desluciera el evento.

Orts manifiesta su satisfacción por el balance obtenido y agradece a todas las clavarías, asociaciones y entes implicados en las fiestas su participación y entrega. Así mismo, pide disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas a lo largo de estos días y asegura que “los operarios trabajan para dejar a punto la ciudad” que ya ha retomado su rutina habitual .

La máxima responsable municipal recalca el papel decisivo de la Policía Local, la Brigada de Obras y de los dispositivos de limpieza para garantizar la tranquilidad en fiestas. Tras alcanzar un acuerdo entre los sindicatos y el Ayuntamiento que ha permitido cubrir operativos extraordinarios durante los días de fiesta, se ha reforzado la seguridad incrementando el número de agentes en los diversos actos programados. Orts también destacó el trabajo de los dispositivos de limpieza también ha sido esencial para mantener el bienestar de la ciudad en estos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí