Moncada unifica bajo la dirección de Dolores Muñoz todos los servicios sociales del municipio

9 lecturas

El alcalde de Moncada, Juan José Medina, ha adoptado la decisión de intercambiar algunas delegaciones entre sus concejales. Después de haber tomado la decisión el pasado mes de junio de realizar una escisión entre el departamento de Servicios Sociales dividiéndolos entre generales y especializados, ahora vuelven a unificarse y pasarán a ser dirigidos por la edil Dolores Muñoz, hasta ahora titular de los Servicios Sociales Generales.
Medina ha argumentado que la razón principal de este cambio radica en la optimización de recursos sociales y, en este sentido, ha considerado el cambio “positivo y beneficioso para continuar con el buen funcionamiento del Consistorio”.

A partir de ahora, Muñoz también se encargará de dirigir las áreas de Mujer, Mayor, Inmigración, Infancia, Discapacidad y continuará al frente del proyecto AYUCA-Caritas, una apuesta que, según ha apuntado el alcalde “nació hace muchos años y con la delicada situación que viven algunas familias, hoy se hace más necesario”. Además, Muñoz seguirá gestionando la Concejalía de Empleo, creada tras la toma de posesión el pasado mes de junio, y también el área de Participación Ciudadana.

Por otra parte, la edil Lucía Ortega pasará a ser la concejal delegada de la empresa pública MSU, encargada de gestionar varios servicios municipales como limpieza viaria y de edificios públicos, el sistema de préstamo de bicicletas Monca-bici, la gestión del nuevo mercado municipal y el mantenimiento de las instalaciones del polideportivo La Pelosa, entre otros servicios. Ortega también se encargará desde ahora de Gobierno Interior y mantiene el departamento de Disciplina Urbanística que gestiona desde el inicio de esta legislatura.

En el marco de las modificaciones, el alcalde también ha subrayado que “desde hoy el edil de personal, José Vicente Cervera, sustituirá en la Junta de Gobierno Local al concejal de Cultura, Miguel Benítez, que por cuestiones personales y laborales deja de formar parte de ella".

Nuevo edificio municipal

Medina también ha recordado que las dependencias municipales se verán ampliadas en breve gracias al nuevo edificio construido frente al actual Ayuntamiento y que albergará los departamentos de Educación, Bienestar Social, Brigada de Obras y Policía Local.

Así, el nuevo edificio consta de dos plantas, en la planta baja estará ubicado el retén de Policía Local y la Brigada de Obras y, en la planta superior, se trasladarán los departamentos de Servicios Sociales y Educación.

La estética del edificio guarda relación con la composición del actual Consistorio “con el fin de vincularlo visualmente de cara al ciudadano”, explican fuentes municipales. Además, alberga un sistema de placa solar en el tejado del edificio que permitirá disponer de agua caliente a los usuarios.

Medina también ha recordado que este traslado “permitirá trabajar con mayor comodidad y recursos a estas dos importantes áreas y ofrecerá calidad de servicio a los ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí