Moncada traslada Servicios Sociales, Educación y Urbanismo al nuevo edificio junto al retén de la Policía Local

8 lecturas

El Ayuntamiento de Moncada ha trasladado alguno de los departamentos municipales al nuevo edificio que alberga el retén de la Policía Local, ubicado frente al actual Consistorio. En concreto, se han trasladado Servicios Sociales, Educación, la Brigada de Obras, Urbanismo y la Oficina Técnica.
El nuevo edificio es una construcción que se enmarca en el Plan de Inversiones Productivas de la Generalitat, cuyo coste ascendió a más de 600.000 euros, y que consta de dos plantas más la planta baja donde se ubica el retén de Policía Local y la Brigada de Obras.

Según ha explicado el alcalde, Juan José Medina, este traslado “permite trabajar con mayor comodidad y recursos a estas áreas, puesto que por sus funciones mantienen un mayor contacto con los ciudadanos”. La proximidad del nuevo edificio con el que hasta ahora han ocupado todos los departamentos de la institución local “supone una ventaja para los empleados, que siguen coordinándose de manera óptima y eficiente, garantizando el buen funcionamiento de la administración”.

El nuevo edificio guarda relación con la composición del actual consistorio con el fin de vincularlo visualmente de cara a los vecinos. En esta línea, el alcalde también ha apuntado que “las obras de adecuación de la planta superior la realizaron el pasado verano las personas que fueron seleccionadas para la ejecución de los Planes Provinciales de Obras y Servicios” y cuyo importe superó los 44.000 euros.

Por lo que respecta al mobiliario y equitación, Medina ha destacado que “se ha economizado al máximo con el traslado de equipos informáticos y el aprovechamiento de todo el mobiliario disponible del Ayuntamiento”.

Por otra parte, en el actual edificio consistorial, que acoge el área de Personal, la Oficina de Atención al Ciudadano, Tesorería e Intervención, Promoción Lingüística, Informática, Oficina de Gestión Tributaria y Gabinete de Alcaldía, se están realizando algunos cambios gracias al espacio libre que ha quedado con el traslado. En esta línea, el alcalde ha añadido que “en los próximos días el área de Fiestas y Cultura también se mudarán al Ayuntamiento”, departamentos hasta ahora ubicados en el Centro de Información Juvenil.

Los concejales de Servicios Sociales, Policía Local y Disciplina Urbanística, también se mudan al nuevo edificio para estar situados junto a los departamentos que dirigen. Medina ha calificado el cambio de positivo y beneficioso “no sólo por la comodidad y accesibilidad de nuestros vecinos a las dependencias municipales si no también por el óptimo funcionamiento de la Administración Local”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí