La empresa municipal Moncada Servicios Urbanos mantendrá todas sus funciones tras lograr Cs el acuerdo de todos los partidos

133 lecturas

La empresa municipal Moncada Servicios Urbanos (MSU), que el equipo de gobierno de Moncada pretendía finiquitar con el apoyo de Vox, finalmente mantendrá todas sus funciones gracias a la aprobación por unanimidad del pleno de una moción presentada por Ciudadanos.

Tras la aprobación de la moción, el portavoz de Cs Moncada Jesús Gimeno ha argumentado que “estamos muy satisfechos de este logro porque MSU emplea a moncadenses, algunos vulnerables, y la continuidad de la empresa supone garantizar esos puestos de trabajo”.

Gimeno ha argumentado que “para el Ayuntamiento sería bastante más caro externalizar el servicio de limpieza tal y como pretendía el gobierno municipal. El PSPV estaba intentando hacer un cambio de modelo, privatizar este servicio, sin un acuerdo previo del pleno. Cs estaba en desacuerdo en el fondo y en la forma y así lo expusimos ya en el pleno de septiembre”.

El protavoz de la formación naranja en Moncada se ha manifestado su alegría por el consenso logrado ya que MSU se ocupará de los servicios de limpieza tres años más prorrogables a dos más.

Gimeno reconoció que "es indudable que Moncada no está limpia y hemos de dar una solución ya. Hemos de conseguir cuanto ante mayor inversión para que MSU pueda intensificar sus servicios”. El portavoz naranja ha defendido que “aún aumentando el presupuesto para MSU, seguirá siendo más barato que externalizar el servicio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí