El PSPV de Moncada presenta alegaciones al proyecto de conexión entre Moncada y la CV-310

50 lecturas

Moncada-Entrada-camino Palmar-CamarenaEl PSPV de Moncada, junto con los grupos municipales de Esquerra Unida y Compromís, ha presentado alegaciones al proyecto de biela entre Moncada y la carretera de Rocafort-Bétera, que tiene previsto realizar la Diputación de Valencia.

En el documento presentado, los socialistas de Moncada junto con Esquerra Unida y Compromís, alertan de que este proyecto "produciría un alto impacto sonoro y un tráfico excesivo por una carretera innecesaria, que además requiere realizar toda una serie de estudios previos muy costosos".

Para Concha Andrés, portavoz municipal del PSPV de Moncada, emplear recursos públicos en esta obra resultaría un gasto innecesario para un proyecto irracional y nada respetuoso con el interés general, que más bien pretende favorecer a unos pocos”.

Desde las filas socialistas recuerdan que se trata del tercer proyecto que se presenta con trazados distintos y con un coste diferente, desde los 3.2 millones de euros que cuesta éste hasta los 11.68 millones en que está valorado el propuesto por la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, pasando por el inicialmente previsto por esta institución, que estaba cifrado en 5.8 millones.

Andrés propone retirar el estudio previo presentado por la Diputación y adecuar el camino de Palmar-Camarena al tráfico ligero, eliminando las curvas peligrosas y  ampliando su ancho para poder incluir un carril bici.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí