Moncada invierte casi un millón de euros en obras elegidas por los vecinos

44 lecturas

En los próximos días se iniciarán un gran número de obras en las calles y barrios de Moncada. Se trata de actuaciones de mejora urbana que fueron reclamadas por los propios vecinos en el proceso de Participación Ciudadana de 2017. En total, se invertirán cerca de un millón de euros.

El actual Gobierno de Moncada, liderado por Amparo Orts, realizó en 2017 reuniones con todos los barrios y representantes vecinales para conocer de primera mano las necesidades más demandadas por los propios vecinos.

Tras finalizar el proceso de Participación Ciudadana, se elaboró un catálogo para determinar la prioridad en función de las necesidades y determinar los tiempos en la ejecución de las obras. La promesa que la propia alcaldesa anunció en 2017 se está haciendo realidad en estos días con el destino de 815.223,60 euros en diversas obras públicas.

Así, se procederá a la mejora del alumbrado público y la remodelación de parques y jardines (52.240,40 euros); urbanización de la calle Sevilla y el alcantarillado de Virgen de los Dolores (195.000 euros); Plan de movilidad Barrio Badía (22.486 euros); construcción de la acera en calle Vinalesa (46.416,13 euros); reforma de los baños del Centro José María Oltra (17.166,71 euros); Plan de movilidad Centro Urbano (28.284,54 euros); urbanización de la calle Quart Fase I (100.702,77 euros); aparcamiento público calle Quart-Barcelona-Miguel Bondía (78.117,52 euros); repavimentación varias calles (76.224,30 euros); mejora del Centro de Día de Menores en calle Pouacho (15.220 euros); urbanización y mejora entorno parque Mediterránea (18.317 euros) y eliminación barreras arquitectónicas (53.000 euros).

Según la alcaldesa, el objetivo es “ir mejorando la ciudad adaptándola a las necesidades diarias de los que residimos en Moncada”. Además, Orts ha anunciado que “en 2018, seguiremos consultando a la ciudadanía el modelo de ciudad que prefieren. Son los vecinos los que mejor conocen las necesidades y por esa razón hay que contar con su opinión”.

Desde el equipo de Gobierno señalan que el inicio de estas obras “es un indicativo económico que confirma la recuperación económica y el equilibrio presupuestario de Moncada”.

2 COMENTARIOS

  1. Masías, una zona residencial Moncada no recibirá un euro para mejorar su situación actual de falta de limpieza en sus calles, deficiente iluminación de las calles, zonas verdes degradadas, inexistencia de campañas de concienciación al dueño de una mascota para que recoja los excrementos de las mascotas, contenedores de basura insuficientes y en mal estado, etc. etc.

  2. No hace falta consultar al ciudadano sería suficiente que los miembros de la corporación municipal y para no gastar gasolina se subieran (no todos sino por turnos) una vez a la semana con papel y lápiz y buena voluntad a un vehículo de la Policía Local (que a mi criterio es lo que mejor funciona de los servicios municipales) y fuera tomando nota de todas las anomalías para posteriormente en Juntas darles prioridad de mejora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí