Moncada mantiene sus actos más tradicionales para las Fiestas del mes de septiembre

385

Moncada está ultimando los detalles de las próximas Fiestas Mayores que se celebrarán del 1 al 10 de septiembre. Unas fiestas donde no faltarán los actos que ya se han convertido en una tradición como la noche de las paellas, la ‘nit de l’embotit’ o la exhibición de tiro y arrastre. Una amplia programación que arrancará el día 2 con la presentación de la Reina de las Fiestas 2011, Sandra Marín, y sus cinco Damas de Honor.
Cenas populares, calderas y mucha diversión, marcarán las fiestas patronales 2011 junto a la programación de la clavarías. El viernes 2 de septiembre arrancarán las fiestas con la presentación de la Reina y sus Damas de Honor, un acto recuperado en el año 2007 y que se ha consolidado en los últimos tiempos.

Este año el espectáculo principal de la noche estará protagonizado por la actuación de la Coral de Moncada, la Coral Lira Saguntina y el Coro Almudáfer, todos ellos estarán acompañados de la soprano Laura Lavilla y del tenor Pablo Rossi, el grupo estará dirigido por Francesc Gamón y la Unión Musical de Moncada les acompañará en la actuación.

Tras la presentación de la Reina, se procederá a la tradicional inauguración de los chiringuitos, situados en la avenida Mediterránea y en la que los más pequeños también disfrutarán de ludoteca durante la celebración de las fiestas.

El viernes 9 de septiembre se celebrará la tradicional ‘nit de la paella’, una de las citas más importantes de las fiestas y que reúne a miles de personas y que continuará con orquesta en la avenida Mediterránea. Tampoco faltará el Mercado Tradicional Valenciano y macrodiscomóviles para el público más joven.

El alcalde, Juan José Medina, ha invitado a todos los moncadenses “a participar de nuestras fiestas y a que compartan con nosotros tradiciones” y ha deseado a la recién proclamada Reina, Sandra Marín, que “disfrute de los próximos días de septiembre y comparta con vecinos y clavarios las actividades programadas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.