Los Tamborileros de Moncada, en el X aniversario de la Casa Castilla-La Mancha de Chateaurenard

0
163

Moncada. Tamborileros de Hellín. clm france 2Aires de Valencia y de Moncada ha tenido el X aniversario de la Casa Regional de la Cultura de Castilla-La Mancha en Chateaurenard Bocas de Rodano, en Francia, donde han estado presentes el grupo de los Tamborileros de Hellín de Moncada y el presidente de la Federación de Casas Originarias de Castilla La Mancha en la Comunidad Valenciana y presidente de la Casa de Castilla-La Mancha en Valencia, Jesús Martínez.

El presidente de los castellano-manchegos de la Comunidad Valenciana ha estado presente en un aniversario de una de las casas de más reciente creación en Francia y se llevó consigo a una veintena de tamborileros de Moncada.

Precisamente el sonido de la tamborrada se trasladó a esa ciudad francesa donde la llevaron a los originarios de Castilla-La Mancha, sonido que la Unesco declarará Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Los tamborileros de Moncada y el presidente de la federación valenciana, junto con las autoridades manchegas, fueron recibidos por el alcalde de la ciudad francesa, Bernar Reynes, y el cónsul de España en Francia en un acto en el que también participaron el director general de Coordinación y Administración Local, José Julián Gómez-Escalonilla; el diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, José Luis Rivas y la directora del Museo-Casa Miguel de Cervantes de Esquivias, Susana García.

Por otra parte, el próximo viernes se inaugurará a las 19 horas en Moncada la Casa de Castilla-La Mancha en esta población de l’Horta, que se encuentra en la calle Valencia, 68. Al acto han sido invitadas las distintas casas y centros regionales tanto manchegas como de otras comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.