El número de delitos desciende en Moncada un 9'2% con respecto al mismo periodo de 2013

288 lecturas

Moncada. Policía Local

Moncada ha celebrado la Junta Local de Seguridad, un instrumento de coordinación de las fuerzas de seguridad que debe existir en las localidades con Policía Local. La reunión, que ha sido convocada a petición de la alcaldía, ha contado con la presencia del Subdelegado de Gobierno, representantes de la Guardia Civil de Moncada, Policía Local, y el jefe de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía.

Durante el transcurso de la reunión, se ha revelado que la comparativa de datos 2012-2013 en relación a los delitos y faltas dismunuyó un 5, 4%, por otra parte aumentaron las infracciones penales esclarecidas en un 34%, y por lo que respecta a delitos contra el patrimonio, las estadísticas muestran que han disminuido un 8, 4%, en referencia a robos en viviendas la cifra baja hasta un 30, 9%.

Los estudios aportados sobre el primer trimestre del 2014, en comparación al mismo periodo de 2013, esclarece que “la delincuencia continúa descendiendo puesto que las infracciones penales han descendido un 9, 2% y han aumentado las infracciones penales esclarecidas un 11, 7 %” según ha explicado el alcalde Juan José Medina.

Uno de los delitos que más ha descendido es el que se lleva a cabo contra el patrimonio, pues en estos primeros meses del año han disminuido un 30, 9%, mientras que los robos en viviendas han decrecido un 5, 3%.

El alcalde de Moncada, dados los resultados que tras la junta se han puesto de manifiesto,   ha expresado su agradecimiento a los cuerpos de seguridad que operan en el municipio “por su esfuerzo y coordinación en su lucha contra la delincuencia, no sólo en el casco urbano de Moncada, sino también en los tres polígonos industriales y zonas residenciales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí