Moncada inicia las Jornadas Culturales del Mayor que finalizarán el 23 de mayo

13 lecturas

01.moncada.jornadasmayor2El alcalde de Moncada, Juan José Medina, la concejala de Bienestar Social, Dolores Muñoz y el Presidente de la UDP de la Provincia de Valencia, José Sanchis, han sido los encargados de presentar las Jornadas Culturales del Mayor que cada año organiza el Consistorio y que finalizarán el próximo 23 de mayo.

La programación arrancó poco después de la presentación de las jornadas, con la inauguración de una exposición de pintura y manualidades realizadas por los propios mayores y que podrá verse durante toda la semana en la sala Ausias March.

Medina explicó durante la presentación que “los mayores constituyen una activo muy importante en el municipio” y, por ello, desde la Concejalía se han organizado numerosas y diversas actividades “que les permita potenciar su actividad física y mental, gracias al teatro, la música, el baile o la gimnasia”.

Las actividades saludables también van a tener espacio durante este mes, pues el sábado 10 de mayo tendrá lugar la tradicional marcha a pie por el municipio, con una participación estimada de 500 mayores y un recorrido que se inicia en la avenida de Fernando el Católico y finaliza en la Ermita de Santa Bárbara con un almuerzo. Continuando con al programación, el jueves 15 de mayo habrá una representación teatral en el Centro Cultural Blasco Ibáñez a cargo del grupo de mayores La Divina Convivencia y, el viernes 16, cena y baile en el Mercat Vell.

Además, las asociaciones de mayores participarán en las Cruces de Mayo, que ambientarán con un pasacalle y misa en el Templo de San Miguel, a cargo de la Coral Rondalla El cant ens dóna vida. El calendario de actividades irá llegando a su fin con una exhibición de gimnasia y posterior entrega de premios de los campeonatos de juegos de mesa que se han iniciado esta semana. Otra de las citas más multitudinarias tendrá lugar el lunes 19 de mayo, en el Mercat Vell, con unas calderas para todos los participantes en las jornadas.

Las Jornadas Culturales del Mayor finalizarán el 23 de mayo en el Centro Cultural Blasco Ibáñez, con la actuación de la Coral Rondalla El Cant ens dona vida y la participación del coro invitado de la Asociación de Enfermos de Alzheimer (AFAV).

Esta cita anual reúne a más de 3.000 mayores procedentes de las tres asociaciones del municipio: Asociación de Jubilados y Pensionistas UDP Moncada, Asociación de Jubilados y Pensionistas UDP San Isidro de Benagéber y Asociación de Jubilados y Pensionistas Entre Amigos. Medina asegura que “las tres asociaciones son grandes colaboradoras y parte fundamental de las Jornadas y por ello agradecemos su implicación, su compromiso y la elevada participación de los socios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí