Moncada inaugura una oficina AMICS para la formación e información de inmigrantes

19 lecturas

Moncada ya tiene una oficina de inmigración. Las nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Mayor, junto al Centro de Información Juvenil, se enmarcan en la red AMICS (Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social) puesta en marcha desde la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía.
El acto ha estado presidido por el director general de Inmigración, Josep María Felip, el alcalde de Moncada, Juan José Medina y la concejala de Servicios Sociales, Lucía Ortega. Tras destapar la placa inaugural, el alcalde ha destacado que “tanto los técnicos como las asociaciones de inmigrantes, van a realizar una labor de atención a los nuevos vecinos que a diario se encuentran con dificultades sociales, personales y lingüísticas”.

La oficina se ha creado con el fin de ofrecer información, mediación, asesoramiento, orientación y formación para el colectivo inmigrante y poner a su alcance todos los recursos que la Administración y otras entidades disponen en la materia.

Estas Agencias son centros de atención al colectivo inmigrante que nacen como un complemento a los servicios que desde el Gobierno valenciano se ofrecen a la población inmigrante en su proceso de integración en nuestra sociedad, favoreciendo la interculturalidad con la sociedad de acogida y la convivencia.

La red AMICS cuenta con 54 oficinas en los diferentes municipios adheridos, 13 en la provincia de Alicante, 12 en Castellón y 39 en Valencia.

De forma paralela también se ha inaugurado el punto de información solidario. Estos puntos de información, que llevan integrado un equipo informático y menú interactivo de contenido, informan de todas aquellas actividades, programas y proyectos de las entidades de voluntariado.

“El nuevo punto solidario ubicado en la oficina AMICS, servirá para que todos nuestros jóvenes y otros colectivos interesados, accedan fácil y cómodamente a la información de interés”, ha señalado el alcalde.

Tras recorrer el local y para finalizar, las asociaciones de inmigrantes han ofrecido a los asistentes muestras de los productos típicos gastronómicos de los diferentes países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí