Moncada financiará por primera vez proyectos de agricultura en el municipio

191 lecturas

La concejalía de Agricultura de Ayuntamiento de Moncada incorporará, por primera vez, una partida en el presupuesto municipal para financiar diferentes proyectos de agricultura llevados a cabo en el término municipal.

Moncada financiación agricultura

Así lo ha explicado Amparo Orts, alcaldesa, tras la última reunión con agricultores y agricultoras. Orts confirma que "la cuantía todavía no está fijada puesto que será en base a los proyectos presentados y sus necesidades específicas".

Además de estos proyectos, el consistorio tratará de cubrir necesidades existentes de los agricultores y agricultoras de la zona, como la instalación de hidrantes para dar respuesta a peticiones históricas de los trabajadores agrícolas que los demandaban para poder llevara cabo tratamientos fitosanitarios de manera eficaz en sus cultivos. Asimismo Orts solicitará reuniones con la Conselleria de Agricultura y con la Confederación Hidrográfica del Júcar para evitar futuros problemas relacionados con el agua para los cultivos.

El Ayuntamiento de Moncada, a través de la concejalía de Agricultura, ofrecerá un nuevo servicio para agricultores y agricultoras para tramitar las solicitudes que ofrece la Generalitat Valenciana en esta materia. El ayuntamiento, de esta manera, canalizará las solicitudes y las ayudas con el fin de facilitar este tipo de trámites a los agricultores para eliminar las barreras que pudiesen tener. Las ayudas que se podrán solicitar son para el control de plagas como la ceratitis.

Por último, el consistorio se compromete a mantener un Consell Agrari vivo y activo, y dotarlo de presupuesto para poder llevar a cabo demandas históricas de los agricultores y agricultoras en Moncada como las ya mencionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí