Moncada devolverá a la Generalitat 62.000 euros al no poner en marcha un programa de salud mental

345 lecturas

La devolución de 62.000 euros a la Generalitat de una subvención para un programa municipal para personas con problemas crónicos de enfermedad metal ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Cs Moncada con la edil socialista, Feli Bondia, responsable la pasada legislatura del área de igualdad y servicios sociales.

Ayuntamiento de MoncadaSegún ha explicado a Hortanoticias, el concejal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Moncada, Jesús Gimeno, el ayuntamiento de Moncada tendrá que devolver 62.000 euros “más 1.355 euros en conceptos de intereses por no haber puesto en marcha un proyecto municipal de servicios sociales que la Generalitat subvención en 2023 por importe de 67.220 euros”.

Gimeno ha explicado que “el equipo de Gobierno solo se ha gastado 5.000 euros y la Generalitat mediante una resolución de 31 de agosto de 2023 le reclama la devolución de 62.000 euros por no ponerlo en marcha”.

El edil de Cs en el ayuntamiento de Moncada ha criticado “la desidia y falta de interés de Bondia ya que era ella que la ostentaba el cargo en el momento de la concesión de la ayuda”.

Gimeno ha justificado sus criticas al recordar que “gracias a su gestión, Moncada ha tenido que devolver, porque ya estaban abonados en la cuenta del ayuntamiento, 62.000 euros por poner en marcha un programa de servicios sociales, un programa de salud mental. Moncada no está para perder ese dinero. Y menos por no poner en tiempo y forma un programa de este tipo”.

Jesús Gimeno ha animado a la edil del PSPV “a ponerse a trabajar y a dejar de decirme cada vez que puede en los plenos que soy un prevaricador. Igual cualquier día se encuentra con una denuncia por acusarme de cometer un delito de prevaricación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí