Moncada cierra la legislatura aprobando la nueva Relación de Puestos de Trabajo que databa del año 1997

187 lecturas

El último pleno de la legislatura del ayuntamiento de Moncada puso fin a uno de los principàles problemas en la administración local de Moncada con la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) gracias a  los votos del PSPV y Compromís, la abstención de Vox y el voto en contra de PP y Ciudadanos.

ayuntamiento de MoncadaEl acuerdo histórico que supone dar vía libre a la primera catalogación de puestos de trabajo desde 1997 se alcanzó en la Mesa de Negociación conjunta en la que se incluye la competencia lingüística en los conocimientos del valenciano como requisito para el empleo público en el ámbito del Ayuntamiento de Moncada.

La aplicación de la RPT surtirá efectos a partir del 1 de agosto de 2023 y se autoriza la disposición de crédito necesario para la aplicación de la misma por importe de 281.438,69 euros, cantidad que se atenderá con el remanente de tesorería de 2023 que ha sido de 11,8 millones.

El concejal de personal dl ayuntamiento de Moncada Agustín Sales ha destacado la importancia del acuerdo alcanzado entre ambas formaciones que pone punto final a "un proceso que se ha dilatado en el tiempo y ha condicionado el funcionamiento administrativo del ayuntamiento durante muchos años".

Apoyo de todos los sindicatos

El edil de personal ha indicado también que la RPT ha contado en todo momento con la colaboración del personal municipal y el apoyo de todos los sindicatos de funcionarios del Ayuntamiento de Moncada (CCOO, UGT, STAS y SPPLB).

Por su parte la alcaldesa, Amparo Orts, calificó de "histórico" un acuerdo que "va a beneficiar a todos los ciudadanos de Moncada y la gestión del día a día".

El ayuntamiento de Moncada cuenta con aproximadamente 185 empleados entre funcionarios, laborales y personal eventual y se estima que un 15% de plazas están vacantes, situación que con la aprobación de la RPT se ira regularizando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí