Moncada cede a Sanitat el solar del antiguo mercado para el futuro centro comarcal de especialidades

319 lecturas

El pleno municipal del ayuntamiento de Moncada ha aprobado a propuesta de la comisión de urbanismo y desarrollo sostenible el compromiso de tramitar una concesión demanial a favor de la Conselleria de Sanidad del solar del antiguo mercado, conocido popularmente como mercaparking ubicado en la Avenida de la Mediterránea para la instalación del futuro Centro de Salud Integrado.

antiguo mercado MoncadaEl nuevo espacio sanitario albergará el futuro centro comarcal de especialidades médicas que atenderá una población de 60.000 pacientes con la incorporación de beneficiarios de Bétera, Náquera y Serra.

La alcaldesa Amparo Orts destacó la importancia del acuerdo alcanzado que viene a ratificar la apuesta de Moncada como un nuevo espacio de referencia sanitario de l’Horta Nord.

Nuevo centro sanitario en Moncada

La administración autonómica en función de la programación de inversiones tiene previsto la construcción de un nuevo centro sanitario en Moncada con una superficie estimada de 1.700 metros cuadrados. Al objeto de cumplir la citada programación, Conselleria ha solicitado al ayuntamiento de Moncada que aporte un solar en función de la edificabilidad permitida.

La parcela que es objeto de cesión se encuentra situada en suelo urbano dotacional compatible con los usos sanitario-asistencial del PGOU. Entre las condiciones se establece la parcelación del solar de forma que se salvaguarde el edificio con locales ocupados por las asociaciones cívicas de Moncada.

Las consultas que está previsto instalar en el nuevo centro de salud son: dermatología, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología, ginecología y rehabilitación/fisioterapia. En este espacio también se ubicaría un quirófano para cirugía menor, una sala para ecografía y una sala de radiodiagnóstico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí