Moncada aprueba por unanimidad el plan para garantizar la igualdad de género

0
365

El Plan de Igualdad de Recursos Humanos del ayuntamiento de Moncada, ha sido aprobado por unanimidad de los grupos municipales en el último Pleno municipal. La vigencia del plan será de cuatro años (2019-2023).

ayuntamiento de moncadaPrevio a su realización, el consistorio elaboró un diagnóstico de situación y se efectuó el plan entre los meses de mayo a enero de 2019. Para la confección del diagnóstico se realizó un análisis de diferentes aspectos imprescindibles, como la promoción, la conciliación, la estructura salarial, la representación o la presencia equilibrada en los órganos de toma de decisión.

El consistorio también llevó a cabo un análisis interno de la organización con perspectiva de género, para determinar fortalezas, como la presencia equilibrada de mujeres y hombres en la unidad de deporte o el alto porcentaje de mujeres en la policía en relación a otros municipios, y oportunidades, como el hecho de volver a recuperar las competencias municipales en materia de igualdad y violencia de género.

El objetivo principal del Plan de Igualdad es garantizar una igualdad de género efectiva en todas las políticas que lleve a cabo el Ayuntamiento de Moncada, en todos los centros de trabajo y a todos los niveles.

El plan de igualdad considera necesario trabajar en los siguientes ejes: transversalidad, selección y promoción del personal, formación, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, salud laboral y prevención de riesgos laborales, protocolo de acoso sexual y acoso por razón de sexo, comunicación, estructura salarial y violencia de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.