Moncada inyecta 600.000 euros en la empresa pública MSU para ampliar plantilla y mejorar servicios

108 lecturas

El equipo de gobierno recientemente constituido en Moncada, formado por PSPV y Compromís, ha dado luz verde a la inyección de 600.000 euros en los presupuestos de la empresa pública Moncada Servicios Urbanos (MSU). El objetivo es potenciar la actividad de esta entidad, que juega un papel esencial en el día a día del municipio.

Con este aumento presupuestario, MSU podrá contratar a 13 nuevos trabajadores, entre ellos, peones de limpieza viaria, poda, desbroce y conductores. Además, se adquirirán dos barredoras nuevas y un camión para la recogida de poda. También se ha acordado permitir, en condiciones necesarias, la realización de horas extras, una demanda que venían planteando los empleados.

El presupuesto también contempla el servicio de limpieza infantil en la Rambleta, con la contratación de peones de limpieza de edificios, y el servicio de cocina en la escuela infantil, que contará con cocinero/a y dietista. Asimismo, se incluirán mejoras en la disponibilidad telefónica.

Esta decisión forma parte del acuerdo del pacto de gobierno entre PSPV y Compromís, y permitirá a la compañía pasar de un presupuesto de 1.200.000 euros a 1.841.500 euros para el próximo ejercicio. La aprobación se llevó a cabo con mayoría absoluta de los partidos gobernantes y la abstención de los grupos de la oposición.

Con esta inversión, MSU ampliará sus servicios para ofrecer una mayor calidad y eficiencia a la población. Entre sus funciones destacadas se encuentra la inserción laboral de ciudadanos en situación socioeconómica vulnerable, al tiempo que se busca mejorar la calidad de los servicios públicos mediante una gestión eficaz y eficiente que conlleve ahorros de costes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí