Moncada aprueba un nuevo protocolo contra la violencia de género

46 lecturas

El ayuntamiento de Moncada aprobó, el pasado mes de noviembre, un nuevo protocolo de atención municipal a mujeres en situación de violencia de género. Este nuevo protocolo tiene en cuenta también a los hijos e hijas de las víctimas.

Moncada
Fuente: Ayuntamiento de Moncada

Según el ayuntamiento de Moncada, este nuevo protocolo surge a partir de la gran cantidad de cambios legislativos realizados en la materia estos últimos años. ''Especialmente los derivados de la aplicación del pacto de Estado contra la violencia de género''.

Tras su aprobación, una comisión técnica está siendo la encargada de formar a la Policía Local en la materia. Con ello el consistorio busca ''que la coordinación entre todos los servicios que intervienen sea el eje principal de la actuación''.

Con todo ello, el ayuntamiento busca informar de las herramientas que tienen a su disposición las víctimas de violencia de género. ''Que sepan que tienen a la institución a su lado para dar el paso de denunciar y tratar de salir de esa situación tan compleja'' añaden desde el gobierno de Moncada.

La Alcaldesa Amparo Orts, ha explicado que “La lucha contra la violencia de género es uno de los objetivos prioritarios de este equipo de gobierno”. Por su parte, la concejala de Igualdad, Feli Bondia, apunta que “Este nuevo protocolo pone a Moncada a la vanguardia de la lucha contra la violencia de género”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí