Moncada aprueba la adhesión al pacto de alcaldías por el clima y la energía

pleno municipal Moncada

El Ayuntamiento de Moncada ha aprobado en el pleno su adhesión al pacto de las alcaldías por el clima y la energía. El pacto plantea, entre otras cosas, la descarbonización de los pueblos y ciudades reduciendo en un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, o el acceso de los ciudadanos a una energía segura, sostenible y asequible.

pleno municipal Moncada

La concejala de Medio Ambiente, Valentina Cortegoso, sostiene que “pasar a formar parte de este pacto ofrece una metodología a seguir para llevar a cabo un proceso de transformación de nuestro municipio con el objetivo de avanzar en la transición energética y reforzar nuestra capacidad ante los impactos del cambio climático”.

Más allá de los beneficios medioambientales, los objetivos del pacto facilitarán la implantación de energías renovables en instalaciones públicas de Moncada, así como en hogares y empresas, con el consiguiente ahorro económico para la Administración y los particulares. Además, este proyecto garantiza la mejora de la independencia energética y una mejor disposición para acceder a diferentes ayudas y subvenciones.

El pacto de alcaldías por el clima y la energía nació en 2008 y tiene carácter internacional. En España ya son más de 1.500 los ayuntamientos firmantes, de los cuales 471 pertenecen a la Comunitat Valenciana.

Sigue la actualidad de l’Horta en Google

Añade Hortanoticias como fuente preferida y recibe más noticias de tu comarca y municipios.

Añadir Hortanoticias en Google

Haz clic, marca la casilla y listo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *