Moncada acogerá una etapa de la III Volta Ciclista València Féminas

9 lecturas

Más de un centenar de mujeres se han inscrito en la III Volta Ciclista València Féminas que se celebra los días 1, 2 y 3 de junio. Una cita deportiva, organizada por la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y en la que participa activamente la Diputació de València, que se ha presentado este martes en la sede de Caixa Popular.

Presentación III Vuelta Féminas CVLa prueba tendrá tres etapas. La primera comenzará en la plaza del Ayuntamiento de Valencia el viernes 1 de junio y llegará a Riba-roja de Túria, pasando por municipios como Vilamarxant, Cheste o Benaguasil. La segunda etapa será en Llíria, y la tercera y última en Moncada.

Impulso al deporte femenino

La Diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, afirmó que esta prueba “nos pone en el foco deportivo pero también resalta nuestra capacidad organizativa. Desde que llegamos a esta institución tuvimos claro que íbamos a hacer una apuesta decidida por el deporte base, participativo y femenino. Esta prueba encaja en nuestro objetivo de aplicar la igualdad de manera transversal en todas las políticas”.

La Volta Ciclista València Féminas, que celebra este año su tercera edición, demuestra, según Amadeo Olmos, presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, que estamos ante “un evento deportivo que se va consolidando y que es ya un referente en el calendario ciclista. Cuando empezamos hace tres años sólo había una en toda España, en el País Vasco, y ahora ya hay cuatro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí