Moncada abre una nueva sala de estudios nocturna por el reducido horario de la biblioteca

285 lecturas

El grupo Compromís por Moncada ha celebrado la apertura de una nueva sala de estudios situada en la biblioteca municipal. Una sala que ya ha sido inaugurada y donde ya se puede hacer uso de ella.

Según Compromís, se trata ''de una reivindicación histórica de los vecinos'' ya que al parecer, el reducido horario de la biblioteca municipal obligaba a los estudiantes a desplazarse hasta otras localidades cercanas.

Con todo esto, desde Joves PV Moncada, las juventudes de Compromís Moncada,
decidieron empezar una campaña bajo el lema: ''Queremos una Sala de Estudios'', para
hacer llegar al ayuntamiento las reivindicaciones de la juventud del municipio, tal como
declara el concejal de Compromís, Álvaro Gonzalvo: ''Los jóvenes necesitamos un
ambiente tranquilo, un entorno en silencio que favorezca la concentración y que muchas
personas, lamentablemente, no tienen en sus casas''.

Más de 300 firmas y varias reuniones

Según explican desde Compromís, la iniciativa, que fue presentada al Pleno el mes de enero del 2021, fue rechazada con los votos en contra de PSOE y VOX, junto con la abstención del PP. Ante esta negativa, Joves PV decidió recoger firmas y, gracias a la insistencia del colectivo, junto con la colaboración de los ciudadanos de Moncada, se consiguieron más de 300, las cuales fueron entregadas a los responsables del consistorio.

Esta acción concluyó con una reunión de ambas partes – representantes del gobierno del Ayuntamiento de Moncada y de Joves PV Moncada – que finalizó con la aceptación, por parte del equipo de gobierno, de la creación de una Sala de Estudios en la Biblioteca Municipal de Moncada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí