Molí de Vent, intratable, repite doblete en Puçol

37 lecturas

El año pasado fue la gran noticia: Molí de Vent lograba el primer premio tanto en la falla grande como en la infantil. Este año pocos esperaban que se pudiera repetir la historia y, sin embargo, así ha sido: Molí de Vent ha vuelto a ganar el primer premio en ambas categorías y Hostalets ha debido conformarse con el premio de ingenio y gracia y la segunda posición en ambas categorías.
El viernes 16, en la plaza Joan de Ribera, como ya es tradición, se realizó en primer lugar la entrega de premios de juegos de casal y actividades deportivas. A continuación, los representantes de las seis comisiones falleras de la población subieron al salón de plenos del ayuntamiento para realizar la entrega de premios de las presentaciones falleras, lo libros, los ninots indultados y los monumentos, tanto infantiles como adultos.

La entrega de premios corrió a cargo de la alcaldesa Merche Sanchis, el concejal de fiestas Salvador Ávila, la concejal de cultura Rosa Portalés, la fallera mayor de la junta local Mónica Gimeno y el presidente de la junta, José Luis Muñoz. Frente a ellos, los presidentes y falleras mayores, tanto infantiles como adultos, y un buen número de fotógrafos, aficionados y amigos que intentaban inmortalizar cada gesto, cada momento, cada alegría… y alguna que otra lágrima.

La gran triunfadora de este año ha sido Molí de Vent, que ha conseguido el premio a la mejor presentación, el primer premio infantil y el primer premio de las fallas grandes.

Más numerosos han sido los galardones de la falla Hostalets, aunque, eso sí, no tan importantes. En total, han sido seis premios: ninot indultado infantil, mejor comparsa de la cabalgata, ingenio y gracia infantil, ingenio y gracia de las fallas grandes, 2º premio infantil y 2º premio de las fallas grandes.

Palau-La Torre ha obtenido uno de los premios cantados, el de mejor llibret de este año, por un trabajo de una cuidada presentación y una amplia documentación. Junto a este galardón, el 4º premio infantil y el 3º en la categoría de fallas grandes.

También L’Antiga Muralla ha tenido el premio a su esfuerzo anual, concretamente el de mejor carroza en la cabalgata. Además, 3º en la categoría infantil y 4º en fallas grandes.

Una de las sorpresas ha sido que por primera vez en su corta historia, apenas dos años de vida, la falla de la playa, Camí La Mar, ha obtenido un primer premio, en este caso el de ninot indultado adulto. Sorpresa, alegría por el trabajo hecho a mano por toda la comisión y algo de inexperiencia porque al principio no tenían claro ni cómo posar para la foto. Eso sí, el escaso presupuesto se tradujo luego en el 6º premio, tanto infantil como adulto.

Por último, Picaio se mantiene fiel a su espíritu de trabajo en grupo, pequeño pero bien avenido, casi como si fuera una familia. El 5º premio obtenido en ambas categorías no les hizo, ni mucho menos, perder la sonrisa. Ellos tienen claro que están aquí para disfrutar y lo hacen como el que más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí