Mojinos Escozíos despidieron 2018 en Valencia

65 lecturas

Fotos: Adrián Castelló.- Mojinos Escozíos han pasado por Valencia en su gira 2018, 'Los más grandes', con más fuerza que nunca. Y para ello se han atrevido con la Plaza de Toros de Valencia. Todo un reto para cualquier artista que se precie, llenar el coso valenciano. Otros no han podido y han cancelado por indisposición repentina. Pero los Mojinos no. Arrastran multitudes, más fieles que nunca..., y no han defraudado.

Foto: Adrián Castelló
Foto: Adrián Castelló

El grupo liderado por El Sevilla lleva a sus espaldas 21 años de carrera profesional y 16 discos editados, de los que han vendido más de 2 millones de copias. Son, además, más de 1.500 conciertos en los que una y otra vez se demuestra que los Mojinos Escozios son, sin duda, uno de los grupos más transgresores del panorama musical español. Y ahí siguen.

Por eso el concierto que ayer dieron en Valencia son un fiel reflejo de lo que es y ha sido su carrera, riendo e innovando, consiguiendo llevarse al bolsillo al respetable más exigente -y el valenciano lo es-. Viéndolos y escuchándolos, no nos resulta extraño que sigan en primera fila tras 20 años, editando un disco cada año, sembrando fans y coleccionando discos de Oro y Platino como si fueran cromos, y sobre todo ofreciendo grandes conciertos como el de anoche. Mojinos dignifica la profesión. Eso es así.

Foto: Adrián Castelló
Foto: Adrián Castelló

Los directos de Mojinos Escozíos se sienten en la piel, se sudan, se transmiten por los poros, se tenga la edad y sexo que se tenga. Y, aunque sigamos sin tener muy claro si hacen humor mientras hacen rock, si hacen rock con humor, o si ironizan sobre la actualidad social que les envuelve para hacer el mejor rock con pizcas de humor... Lo que es indudable es que, sea por lo que sea, es imposible permanecer indiferente ante un concierto de Mojinos Escozíos... Larga vida al rock'n'roll.

Foto: Adrián Castelló
Foto: Adrián Castelló

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí