Modernización de clínicas en el sector sanitario

10 lecturas

El estudio Omnivision 2014, llevado a cabo por el Instituto de Investigación de Mercados Key-Stone, reveló que en estos últimos años cada vez son más las clínicas que apuestan en invertir en aparatología y que esta es una tendencia en alza que se viene incrementando desde el año 2009.

Este dato no nos ha pasado desapercibido y es que precisamente este año fue uno de los primeros que aluden a la crisis económica. El estudio determina que aquellas entidades que han invertido en aparatología, reforma y modernización de clínicas se encuentran entre las mejores a día de hoy.

En los puntos siguientes vamos a concretar algunos de los resultados el estudio.

Estudio Omnivision: Análisis a fondo

Para llevar a cabo la investigación se tomó como referencia una muestra de más de 600 dentistas, llegando a la conclusión de que, después de que hubieran hecho una discreta inversión, el número de clientes se ha incrementado de una forma notable y los beneficios han seguido el mismo recorrido. Por otra parte, la intención de compra en aparatología dental ha registrado un aumento importante, aunque ligero. Esto nos permite predecir una característica recuperación de las inversiones y de la modernización en las clínicas dentales.

Además, este estudio se centra también en el aumento de panorámicos digitales en las clínicas, así como tecnologías de diagnóstico por imagen sofisticada. Por ejemplo, las autoclaves de esta nueva generación se han incorporado ya en 8 de cada 10 clínicas españolas, con el objetivo final de lograr la esterilización del lugar del trabajo, además de ganarse la confianza del paciente desde el primer momento.

La inversión en infraestructura también es notable: ha sido en la Comunidad Valenciana donde el incremento ha sido mayor. Las empresas valencianas de reformas, como Rosacoloma, han visto cómo en su cartera de clientes se han colado las clínicas, al igual que diferentes entidades relacionadas con el sector sanitario.

La modernización de la gestión de las clínicas médicas

Según otros estudios, las clínicas que todavía no tienen una herramienta automática de gestión tendrán que invertir un 75 % del tiempo del que disponen en funciones de control y de organización, así como en dinámicas de funcionamiento y laborales.

El hecho de implementar una buena solución permitirá a la entidad acceder a muchas ventajas, por ejemplo: a poder optimizar sus recursos, a conseguir que el facultativo pueda tener acceso a ellos en cualquier momento (en tiempo real), además de agilizar los diferentes procesos de gestión.

Todo ello evitará que el personal médico se tenga que apartar de cuestiones más importantes, evitando al mismo tiempo que se reduzca la calidad del servicio, o que se pueda producir cualquier tipo de problema con consecuencias muy graves.

Como conclusión, podemos determinar que si una clínica quiere seguir consolidada en el mercado, debe de invertir tanto en infraestructura, en aparatología, así como en herramientas de gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí