Mislata y Xirivella denunciarán un cartel publicitario aparecido entre ambos términos por “sexista”

7 lecturas

Las concejalas de las correspondientes concejalías de la Mujer de Mislata y Xirivella han acordado iniciar una actuación conjunta sobre unas vallas publicitarias que recientemente han aparecido en terrenos privados de un entorno limítrofe y que consideran “sexistas”. Por ello, lo pondrán en conocimiento del Observatorio de Publicidad No Sexista.
Para la concejal de la Mujer y Políticas de Igualdad de Mislata, Carmen Lapeña, “todavía hay mucho trabajo por hacer para erradicar la publicidad machista en los medios de comunicación y en el espacio público”. Por ello, ha anunciado que transmitirá cualquier ejemplo localizado en Mislata al Observatorio de Publicidad No Sexista, un órgano consultivo de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social que estudia estos casos, entre otros, “en los que la mujer aparece como mero objeto sexual, como adorno, o subordinada al servicio de la sexualidad del hombre”.

“Desde Xirivella también denundiaremos la situación porque estamos totalmente en contra de cualquier mensaje que resulte vejatorio para las mujeres y, como no los compartimos, no queremos que estas vallas estén en nuestro pueblo”, afirma su homóloga en el Ayuntamiento de Xirivella, Trini Martínez.

Mislata y Xirivella analizarán a partir de ahora qué actuaciones realizar en un futuro contra las vallas publicitarias de carácter sexista, que también pueden atentar contra los derechos de los menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí