Mislata, único municipio de l'Horta que recibirá 15.000 euros de la Unión Europea para instalar puntos de acceso wifi gratuitos

22 lecturas

Un total de 14 municipios de la Comunitat Valenciana -entre ellos Mislata, único municipio de l'Horta que contará con esa ayuda- han resultado ganadores del vale de 15.000 euros del programa europeo #WIFI4EU, que tiene como objetivo proporcionar en toda la Unión Europea acceso a Internet de alta calidad a través de puntos de acceso wifi gratuitos ubicados en espacios públicos como parques, plazas, edificios administrativos, bibliotecas y centros de salud.

Los bonos se conceden para ayudar a los municipios a instalar los puntos de acceso wifi en estos centros de la vida pública, utilizando para ellos los servicios de empresas instaladoras.

Los municipios que se verán beneficiados en la Comunitat Valenciana serán Benigembla, Crevillent, Redován, Algar de Palancia, Barx, Benaguasil, Benifairó de la Valldigna, Carrícola, Mislata, Oliva, Quatretonda, Rafelguaraf, Terrateig y Venta del Moro.

En esta convocatoria del programa, la cuarta que realiza la Comisión, se recibieron más de 8.600 solicitudes de todos los países participantes, de las cuales 3.000 se recibieron en los primeros 5 segundos del lanzamiento de la convocatoria.

Las solicitudes de los municipios de España, Italia y Rumanía han sido las primeras en llegar. Tras una evaluación de las solicitudes, la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), la agencia ejecutiva de la comisión encargada de implementar el programa WiFi4EU, ha publicado la lista de municipios ganadores.

En la lista de reserva han quedado municipios de la Comunitat Valenciana tales como Calp, Ibi, Almenara, Atzeneta d'Albaida, Enguera y Vilamarxant.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí