Mislata tendrá que reformular la Cuenta General de 2010 con las cifras correctas de deuda

7 lecturas

La Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) da la razón al gobierno de Mislata para acometer una corrección de la Cuenta General de 2010 que, al parecer, se formuló sobre unas cifras incorrectas de deuda tras haber consolidado varios créditos bancarios para el pago de los cuatro aparcamientos subterráneos a Lubasa.
Así lo ha manifestado la IGAE, la máxima autoridad jurídica de intervención del estado, después de que la Intervención municipal consultase sobre la posibilidad de reformular los estados de la cuenta general con los criterios correctos de contabilización.

La IGAE asegura que la Cuenta General de 2010 no se hizo con los criterios adecuados, porque no se tuvieron en cuenta derechos presupuestarios derivados de los créditos asumidos en el pago de la liquidación de los aparcamientos a la empresa constructora.

Un trámite, mediante el que el Ayuntamiento de Mislata modificó la situación patrimonial de la administración local y que no se reflejó con el criterio debido en la liquidación del presupuesto de 2010 elaborada por el anterior gobierno del PP.

La reformulación de la Cuenta General de 2010 afectará también a la liquidación del presupuesto ya aprobada y, en consecuencia, a las necesidades que surjan del nuevo resultado de la liquidación. Algo que, para la portavoz del equipo de gobierno, Mª Luisa Martínez Mora, “pondrá de relieve que los ajustes que se han hecho desde que llegamos al gobierno, el pasado mes de junio, eran más que necesarios para hacer frente a un resultado negativo de las arcas municipales, con un presupuesto deficitario y una deuda viva que nos obligará a seguir ejecutando una economía eficiente y de prioridades para poder mantener la solvencia del Ayuntamiento”.

Martínez recuerda que “los anteriores datos de deuda vinieron con unos informes de verdadera arquitectura contable para alterar las cifras reales de deuda» por parte del anterior gobierno y explica que este nuevo gobierno está siendo previsor y toma medidas sabiendo que trabajábamos con 2.441.055 euros de remanente de tesorería en negativo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí